0 Compartidas 113 Vistas
00:00:00
20 Jan

(Video) Williams Riveros no entra en planes de BSC para 2022

diciembre 22, 2021
113 Views

La ratificación del director técnico argentino Fabián Bustos, la renovación de los jugadores nacionales Michael Carcelén, Jonathan Perlaza, Joshué Quiñónez, Pedro Pablo Velasco y Víctor Mendoza y el retorno de Érick Castillo, Tito Valencia y Cristian Penilla (por oficializarse) irán de la mano con la salida del central paraguayo Williams Riveros en Barcelona Sporting Club, que se prepara para 2022.

“Riveros tiene alguna posibilidad de jugar en el exterior. Queremos que juegue en el exterior, entonces va a jugar en el exterior”, declaró Carlos Alfaro Moreno, presidente del club canario, en un adelanto de entrevista en el programa televisivo Fútbol sin cassette, la cual se transmitirá completa la noche de este miércoles (22:00) en el canal DirecTV Sports.

El defensor paraguayo (29 años) integró la base del plantel de Bustos este 2021. A nivel doméstico jugó 25 partidos (2.179 minutos), todos como titular y sin ser sustituido, de acuerdo con la página de estadísticas de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador; marcó dos goles. También disputó la Copa Libertadores, torneo internacional en que Barcelona alcanzó las semifinales.

Riveros, cuestionado esta temporada por sus yerros en zaga y el descenso de su rendimiento, fue campeón con los canarios en 2020 (29 partidos, dos goles), año en que llegó a Guayaquil procedente del Delfín (Manabí). Con los cetáceos, donde conoció a Bustos, también se coronó en el país, en 2019. En Ecuador aterrizó por primera vez en julio de 2018.

La tarde del martes, Barcelona anunció la renovación del DT Bustos por una temporada. No obstante, el entrenador de 52 años contará con colaboradores diferentes respecto de la última campaña. Lucas Ochandorena, exayudante de campo de Guillermo Duró en Deportivo Cuenca, y Segundo Castillo, exjugador ecuatoriano, se unen como asistentes técnicos luego de la salida de Rolando Azas. “El estratega argentino seguirá contando en su cuerpo técnico con los profesionales Marco Conenna (preparador físico), Carlos Caicedo (preparador de arqueros) y Jonathan Mejía (analista de video)”, dijo el club guayaquileño en un comunicado.

También esta semana se anunció oficialmente el retorno de los jugadores Castillo (cedido) y Valencia, procedentes del Tijuana mexicano y 9 de Octubre, respectivamente. Sobre Penilla, su representante José Chamorro dijo que el futbolista “viene un año a préstamo con opción de compra”.

Fuente: El Universo

You may be interested

Carlos Rodríguez: “Recibí una llamada de Fabián Bustos… Ojalá se pueda dar mi llegada a BSC”
Barcelona
76 views
Barcelona
76 views

Carlos Rodríguez: “Recibí una llamada de Fabián Bustos… Ojalá se pueda dar mi llegada a BSC”

Legion Amarilla - enero 3, 2022

Ya siendo conocida la posibilidad de que entre LDU y BSC efectúen un trueque para que Michael Hoyos pase al Rey de Copas y Carlos Rodríguez juegue…

Los cerebros de la LigaPro
Liga PRO
69 views
Liga PRO
69 views

Los cerebros de la LigaPro

Legion Amarilla - enero 3, 2022

Se arma nuevamente el tablero táctico en el fútbol ecuatoriano. La mayoría de entrenadores se mantienen en los clubes de la Serie A, con una dato no…

Rolando Vera: “Han pasado 35 años de mis San Silvestres, no cambiaría nada”
Internacionales
79 views
Internacionales
79 views

Rolando Vera: “Han pasado 35 años de mis San Silvestres, no cambiaría nada”

Legion Amarilla - enero 3, 2022

Pese a que Rolando Vera está retirado del atletismo desde hace rato, para esta fecha sus recuerdos lo trasladan a 1986, 87, 88, y 89, época en la que el…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category