0 Compartidas 41 Vistas
00:00:00
26 Nov

(Video) Sergio Markarián: Para Uruguay contra Ecuador, es un partido de alto riesgo

octubre 12, 2020
41 Views

El exentrenador uruguayo de la selección peruana de Fútbol, Sergio Markarián, dialogó con Radio Huancavilca sobre lo que será el duelo de su país contra Ecuador este martes 16:00 en el estadio Casa Blanca por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Markarían aseveró: «Cuando me parecen de otras selecciones, la de Ecuador y otras lo hicieron, pero sin hacerlo antes en clubes no me parece correcto, por ende cuando la FEF me contactó lo decliné»

¿Qué entiende sobre el debate de jugar bonito y jugar feo?

«Para mí jugar bien es cuando un equipo ataca bien, generando opciones y defiende bien, otorgando pocas al rival, después si me gusta más o menos, depende mi manera de ver el juego».

¿Qué opinión le merece el debut de Uruguay en las Eliminatorias Sudmaericana?

«De Uruguay puedo decir que generalmente juega bien, aunque a mí me gustó pero en el partido contra Chile no atacó mucho y no defendió muy bien, jugó por debajo de sus posibilidades».

«Como uruguayo yo estoy muy tranquilo, porque se sigue produciendo jugadores, que si bien no son #Suárez y Cavani, pero ya están sustentados por jugadores como Betancourt, Valverde y DelaCruz, muchas selecciones los querían».

¿Qué tipo de partido imagina para Uruguay contra Ecuador?

«El tipo de partido que imagino es un Ecuador proponiendo y Uruguay protegiéndose, que si gana llegará a un lugar que será duro que se la baje y la Tricolor entraría en una posición complicada».

«Para Uruguay este partido contra Ecuador, es un partido de alto riesgo, el ecuatoriano es un equipo muy dinámico, el mejor desde ese punto de vista en la Fecha 1».

A modo particular, ¿Qué considera lo mejor que tiene Ecuador?

«En Ecuador encuentro jugadores con bondades no solo físicas, sino que en fundamentación física, sigo partidos en tv del fútbol ecuatoriano y a jugadores como Robert Arboleda y Pervis Estupiñán».

¿Si se juega un partido en al altura, qué recomendaciones daría?

«He hecho 4 trabajos de investigación para jugar en altura, en La Paz la adaptación es absurda, mis jugadores perdieron 4 kilos en 20 días, en Arequipa es manejable, lo mejor es llegar 18 horas antes».

«Siempre recomendaré para la altura es ir en menos de 24 horas, no pasar la noche, pero siempre depende del rival, si ellos son buenos te van a bailar como en su momento la Bolivia de Etcheverry».

«Ecuador tiene un entrenador justo para este momento, le fue bien en equipos que no son favoritos, pero en equipo que lo son, no tanto, es un trabajador pragmático para sacar lo mejor a los suyos»

¿Cómo proyectaría el desenlace de las Eliminatorias Sudamericanas?

«Hoy es impensable que Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia no irán al mundial, por lo que hay que pelear ese medio cupo y rezar que no se concrete lo otro».

Markarían no dudó en precisar: «La FIFA piensa en favor de la#UEFA, todas las modificaciones reglamentarias, el VAR y demás son para la UEFA no para la CONMEBOL».

Protestas en Ecuador durante el duelo contra Argentina.

«Antes de todo lo que ha pasado, Mbappé era impensado, ya que ellos buscaron solucionar su problema técnico, mientras que nosotros nos quedamos en aquello, Europa hace todo, se juega cuando quieren», añadió el exentrenador de la selección paraguaya en el proceso rumbo a Korea y Japón 2002.

Además, el ‘mago’, como también lo conocen en Perú reveló una anécdota vivida con uno de los técnicos de referencia mundial en el ámbito mundial: «Tuve un tiempo contacto con José Mourinho, le ganamos en Portugal, me felicitó pero me dijo ‘esto no ha terminado’ y fuimos a Grecia, nos ganó, fue una pedantería que siempre lo acompañó».

Finalmente, Markarían recordó que estuvo cerca de dirigir en nuestro balompié: «Alguna vez hace mucho tiempo, BarcelonaSC y El Nacional me buscaron, no recuerdo si de Emelec, Liga de Quito tuvo un coqueteo».

Fuente: Radio Huancavilca

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
113 views
Internacionales
113 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
127 views
Liga PRO
127 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
87 views
Barcelona
87 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category