0 Compartidas 70 Vistas
00:00:00
24 Oct

(Video) Refuerzos del Barcelona SC no estuvieron a la altura

septiembre 24, 2020
70 Views

Por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club no ganó sus cuatro primeros partidos en una fase de grupos. Esta noche cayó 1-2 ante Flamengo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Es último por el grupo A con 0 puntos y su rival ya aseguró su pase a los octavos de final, junto con Independiente del Valle. Una lúgubre campaña así como las de 1991 y 2015, en las que había caído en sus tres primeros choques en la fase de grupos.

Quedó demostrado que a los jugadores extranjeros, contratados para esta temporada, y a los referentes, por su edad, en Barcelona les pesó afrontar esta instancia de la Copa.

Tras ser imparables en las fases previas, a los canarios les costó pelear ante rivales de gran cartel y en su mejor momento futbolístico como Independiente (monarca de la Sudamericana), Flamengo (actual campeón de la Libertadores) y Junior de Barranquilla (ganador del del Torneo Apertura de Colombia).

Ni el paraguayo William Riveros ni el uruguayo Bruno Piñatares o el guaraní Cristian Colmán han sido el aporte que se esperaba para esta campaña.

Riveros y Piñatares, quienes llegaron por pedido del argentino Fabián Bustos tras ganar el título con Delfín, no han estado a la altura para afrontar estos exigentes compromisos a nivel internacional.

Ante Fla, ambos fueron displicentes. Riveros no es el líder para comandar la defensa; una descoordinación total con su compañero, Darío Aimar. En dos salidas de su área marcaron Pedro y Giorgian De Arrascaeta.

Y Piñatares no tiene la casta. Perdido, con el tricolor Jefferson Orejuela, en el medio campo permitió que todo el peso caiga hacia una desordenada defensa. Los comentaristas de la cadena ESPN, a cargo del duelo, destacaron que de este punto débil se aprovechó el Mengao.

Se debió buscar mejores opciones a nivel internacional. Así como en su momento se hizo para fichar al argentino Matías Oyola o el paraguayo Derlis Florentín, quienes llegaron en momentos muy difíciles a nivel económico.

El entrenador Bustos, que ha mostrado una gran capacidad y autoridad en los últimos tiempos en el balompié nacional, debe encontrar un equilibrio entre todas las líneas para que no sean superados por sus rivales en el arranque de los partidos.

Se debe ganar con un buen juego para convencer a la hinchada, pero que la ambición por un amplio triunfo no termine siendo en un trago amargo como ha ocurrido en el torneo nacional con empates o derrotas.

Michael Arroyo y Damián Díaz, con 33 y 34 años, en ese orden, pese a sus edades trataron de tomar las riendas para abastecer al intermitente de Colman, quien aporta con una buena jugada cada 50 minutos. Así ocurrió para habilitar a Emmanuel Martínez, quien puso el 1-2.

Sin embargo, Colman, quien ha sido titular por la lesión de Jonatan Álvez y transferencia al exterior del sensacional Fidel Martínez, no pudo aprovechar un pase de Martínez para poner el empate.

Aunque aún debe afrontar dos encuentros, esta edición en la Libertadores ya es historia para Barcelona. Ahora solo se aferra a un milagro para terminar tercero y alcanzar el cupo para la Copa Sudamericana, que aseguraría un dinero extra para calmar su crisis financiera.

Si clasifica para la próxima edición de la Copa debe hacer un trabajo de ‘scout’ más minucioso en varios países de Sudamérica para fichar a elementos que tengan en su ADN esa garra que se necesita para defender los colores toreros. No dejarse llevar por su cartel, sino por el aporte que pueden dar.

Fuente: El Universo

You may be interested

(Video) El día en que Pelé se despidió del fútbol en Nueva York
Internacionales
24 views
Internacionales
24 views

(Video) El día en que Pelé se despidió del fútbol en Nueva York

Legion Amarilla - octubre 23, 2020

El fútbol mundial está de fiesta, pues este viernes 23 de octubre, Pelé cumple 80 años de edad y lo hace como la máxima estrella en la historia de…

¡Bustos se justifica!
Barcelona
5 views
Barcelona
5 views

¡Bustos se justifica!

Legion Amarilla - octubre 23, 2020

Fabián Bustos minimizó la derrota de Barcelona ante Independiente del Valle. El argentino aseguró que los 'Rayados' ganaron gracias a que el rival “aprovechó” las bajas amarillas y “dos errores puntuales” que cometieron…

(Video) ¿Pide Selección el 10 del Timao?
Internacionales
69 views
Internacionales
69 views

(Video) ¿Pide Selección el 10 del Timao?

Legion Amarilla - octubre 22, 2020

Tuvo su primera oportunidad como titular y el 10 ecuatoriano encantó a la fanaticada del Timao. Hoy, tras su sensacional actuación, todo Sao Paulo está hablando del…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category