0 Compartidas 325 Vistas
00:00:00
30 Sep

(Video) Jorge Célico reconoce que hay deficiencia en la ofensiva de Barcelona SC

abril 29, 2022
325 Views

Barcelona Sporting Club tiene seis días para afinar su puntería de cara al duelo contra Lanús de Argentina, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en su lucha por adueñarse del primer lugar del grupo A que asegura el único cupo para los octavos de la Copa Sudamericana.

Jorge Célico, entrenador argentino de los canarios, precisó que “la desesperación” por anotar de Gonzalo Mastriani, quien saltó de titular, y Carlos Garcés, que ingresó en el segundo tiempo, conspiró contra el interés del equipo, que buscaba la victoria con un resultado contundente y solo se impuso 1-0 ante Metropolitanos FC de Venezuela con un cabezazo del centrocampista Nixon Molina.

Este fin de semana no tendrán acción en la LigaPro porque fue postergado para el miércoles 11 de mayo el choque contra Emelec en el Clásico del Astillero y Célico aprovechará estos días para afinar la artillería.

“Esperamos llegar de la mejor manera al partido con Lanús, que será crucial porque puede enrumbar al ganador del grupo”, destacó el técnico gaucho en la rueda de prensa luego del triunfo ante los llaneros. Los canarios sumaron 6 puntos y están a uno de los argentinos (7 unidades).

Sobre la deficiencia en la ofensiva amarilla, Célico comentó: “Si dejas con vida a un rival porque fallas muchos goles, se te va a venir encima cualquier equipo como pasó esta noche con Metropolitanos (…). Nosotros necesitamos serenarnos y hacer una pausa a la hora de la definición para que no vuelvan a suceder estas cosas”.

“Cuando pasan estas cosas que no puedes anotar se dan estas situaciones que terminas sufriendo en los partidos, porque todos en fútbol saben que en cualquier momento te pueden anotar. De aquí en adelante hay que tener más tranquilidad frente al arco rival para convertir los goles”, precisó el DT.

También habló de las variantes tácticas que aplicó por las ausencias de Damián Díaz, quien se recupera de una lesión, y Gabriel Cortez, quien está detenido por la investigación por supuestos nexos con la banda criminal Los Tiguerones.

“Es cierto que veníamos jugando con un enlace cuando alineamos un 4-2-3-1, pero en este 4-3-3 le dimos esta función de enganche a Molina sin tener esas cualidades de Díaz y Cortez. Hay que reconvertirse y hay que ver lo que hay para sacar provecho con otra forma de juego (con el 4-3-3) y ver espacios que el rival nos brinda”.

El miércoles 4 de mayo, a partir de las 19:30, Barcelona recibirá en su fortín al cuadro de Lanús, que superó 1-0 a Wanderers en Montevideo.

Fuente: El Universo

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
423 views
Internacionales
423 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
280 views
Internacionales
280 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
489 views
Internacionales
489 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish