0 Compartidas 230 Vistas
00:00:00
05 Oct

(Video) Javier Burrai: En 26 días nos jugamos prácticamente el año

mayo 4, 2022
230 Views

Antes de buscar una revancha ante Lanús en la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, Barcelona SC necesitaba en la LigaPro serie A vencer a Macará para cortar la racha negativa de tres partidos que le bajó la autoestima. El triunfo de visitante en Ambato (0-1), en la fecha 10 del torneo nacional, fue una inyección anímica que le permitió al plantel de Jorge Célico volver al camino de la victoria y reivindicarse además a nivel internacional ante el venezolano Metropolitanos (1-0).

En su lectura de la actualidad canaria, el indiscutible en el arco, el argentino Javier Burrai, afirma que fue “clave” superar a Macará “para levantar de nuevo”; asimismo, vencer a Metropolitanos para “que no se nos escape mucho el bus”, refiriéndose a Lanús, puntero de la llave con 7 puntos.

Pero Burrai es cauto. “El de mañana no es el partido que va a definir quién clasifica, pero sí va a ser crucial. Sabemos que, consiguiendo los tres puntos, consideramos un paso importante”, afirma.

“Si bien nosotros tenemos los dos partidos que nos quedan afuera y (contra) ellos adentro, va a ser un encuentro importante, porque después se nos vienen siete partidos clave: el domingo, frente a Guayaquil City; el próximo miércoles, el Clásico… En 26 días nos jugamos prácticamente el año. Como dijo el técnico (Célico) hoy: en 25 días vamos a ver si estamos afuera de todo o dentro de todo”, analiza.

Después del Clásico del Astillero, los toreros tienen que medirse el 15 de mayo con Deportivo Cuenca, el 19 con Metropolitanos, el 22 con Aucas, el 25 con Montevideo Wanderers y el día 29 con Cumbayá.

Sin calentamiento el fin de semana último en la LigaPro, luego de que se aplazara su encuentro con Emelec para el 11 de este mes, Barcelona SC se ha enfocado en la Sudamericana.

De cara al calendario actual, que se antoja cargado por los juegos todos los domingos y los miércoles, Burrai apuntó: “Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Ganar la etapa significa muchísimo; ganar mañana a Lanús, también, por la Copa; y la etapa también, porque nos aseguramos una final, nos aseguramos el año que viene Libertadores otra vez y la posibilidad de dar una estrella nueva al club a fin de año. Estamos preparando este mes como corresponde”.

Barcelona SC buscará la revancha este miércoles ante Lanús, en el marco de la Copa Sudamericana 2022, para asaltar el liderato y acercarse un peldaño más a los octavos de final del torneo.

Fuente: El Universo

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
430 views
Internacionales
430 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
286 views
Internacionales
286 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
494 views
Internacionales
494 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish