0 Compartidas 146 Vistas
00:00:00
27 Feb

(Video) Fernando Gaibor, Joao Ortiz y Sergio López son del ‘agrado’ del DT de Barcelona

enero 4, 2021
146 Views

Luego de guiar al Barcelona Sporting Club a la conquista del decimosexto título en el torneo ecuatoriano, el técnico Fabián Bustos apunta a obtener el bicampeonato. El DT confirmó que la directiva trabaja para contratar a cinco o seis jugadores de la lista que dejó antes salir de vacaciones. Aunque no dio nombre se atrevió a destacar las cualidades de algunos futbolistas, entre ellos, las del volante Fernando Gaibor, quien terminó el 2020 en Guayaquil City.

Bustos comentó que en los próximo diez días se comenzará a conocer a las nuevas contrataciones a través de las cuentas oficiales por redes sociales de los toreros, y espera iniciar la pretemporada el 18 de enero con todos los futbolistas.

“Vamos a intentar que el equipo sea competitivo, para eso se piensa conformar una plantilla con 28 jugadores. Se analizará todo en tema de fichajes y elementos que retornan y los que serán cedidos. Si hay jugadores que tienen la posibilidad de migrar y eso le conviene a la institución y el jugador, yo no voy a poner peros, como pasó con el caso de Fidel Martínez (quien migró a China en agosto pasado). Históricamente en Barcelona hubo tres jugadores por puesto del mismo nivel, hoy no se puede. Y con nuestras armas vamos a pelear los objetivos”, comentó el guacho.

Y destacó: “Se dejó una lista para cubrir puestos específicos con nombres de dos o tres delanteros; lo mismo con extremos, volantes mixtos, laterales y defensas (…) Tenemos muchas coincidencias con Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez sobre los puestos que se deben reforzar”.

‘Gaibor y Ortiz tiene condiciones enormes’

“Gaibor es un jugador bárbaro, con unas condiciones enormes. A Joao Ortiz (centrocampista) en dos años me lo quise llevar a Delfín, cuando estuve allá. Yo cuando me fui de Delfín para venir a Barcelona dejé una lista con nombres de jugadores, que les fue muy bien en el 2020. Tampoco vamos a traer para acumular jugadores acá. Los dos son buenos elementos: uno como Gaibor, consagrado a nivel internacional, del máximo nivel del fútbol ecuatoriano; y Ortiz que luego de jugar en Clan Juvenil (2017) lo quise, pero todo siempre se complicó, hasta cuando estuvo en Deportivo Cuenca (2018) no se lo pudo fichar para el club de Manta. Si viene un centrocampista no creo que sea más de uno, sin dar nombres (de los que ha pedido), no vamos a traer por traer”, dijo Bustos en un diálogo con radio Huancavilca.

Castillo, un ‘comodín’

“Byron Castillo tuvo un año duro porque perdió a su padre. Ha tenido un año bárbaro, tiene una proyección enorme, jugó por Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida y hasta como volante interno. A Byron lo sigo desde que militó en Deportivo Azogues en el 2015. Es un comodín, puede jugar en muchas posiciones y si tiene la posibilidad de migrar y eso ayuda a la institución y él, bienvenido sea. Yo no soy de esos entrenadores que dice: ‘Si me sacas ese jugador yo me voy’”.

Los rumores sobre Sergio López y Gonzalo Mastriani

“A Sergio (con el que fue campeón con Delfín en el 2019 y en el último semestre de este año jugó en Aucas) lo conocí cuando lo vi jugar en Once Caldas de Colombia y luego en Unión Española de Chile, tiene una pegada bárbara. Es un enganche natural, un mediapunta; puede jugar en la posición natural de Díaz. Es un volante con buena distribución y juego asociado. También cabecea muy bien. En Delfín jugó por derecha e izquierda, de doble 5 y detrás de los delanteros. En cualquiera de esas posiciones se adapta”.

Y en el caso de Mastriani, delantero uruguayo que militó en Guayaquil City, Busto dijo: “No depende mí contratarlo, no sé si están las negociaciones. Es un jugador probado en este fútbol ecuatoriano, un ‘9’ zurdo, que juega muy bien de espaldas, que tiene buenos movimientos, que puede crearse una situación solo para anotar. Es un chico del que ya se había hablado, no he dialogado con él”.

¿Se retira Matías Oyola en el 2021?

“Oyola (con 38 años) es un líder positivo, le ha dado tres títulos a la institución, junto a Díaz. Él decidirá lo que desea. Ya Alfaro Moreno dijo que tiene las puertas abiertas en la dirigencia”, detalló Bustos.

Sueña con el bicampeonato

“Hace 40 años que Barcelona no sale bicampeón y desde que me contaron eso, toda la gente que está en el club, y Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, me decía: ‘Mire profe en los años 80-81 se obtuvo el bicampeonato, ahora estamos 20-21 vamos por ese bicampeonato’. Ese es nuestro objetivo principal, sin desmerecer a nadie”, apuntó Bustos.

“La Copa Libertadores (a la que clasificaron a la fase de Grupos por ser los monarcas de Ecuador) es un torneo muy, pero muy difícil. Los hinchas quieren que la Copa sea el objetivo, pero el equipo está en proceso de formación y hoy competir con instituciones como los brasileños Palmeiras, Flamengo y Gremio; o como los argentino Boca Juniors, River Plate que son instituciones que tienen presupuestos de 300.000 millones anuales se hace muy difícil, pero con el trabajo de los jugadores y la dirigencia, que nos tuvo bárbaro todo el año (en el tema económico). En el año anterior no se escuchó ni un problema por dinero en la interna del club, más allá de los problemas que se vienen arrastrando (demandas)”, concluyó.

Fuente: El Universo

You may be interested

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí
Barcelona
230 views
Barcelona
230 views

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí

Legion Amarilla - enero 20, 2021

El 20 de enero de 2021, a las 16:00, el plantel de Barcelona parte hacia Manta, Manabí, para continuar con los trabajos de pretemporada, que iniciaron el…

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
232 views
Barcelona
232 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
286 views
Internacionales
286 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category