0 Compartidas 148 Vistas
00:00:00
26 Nov

(Video) El fútbol ecuatoriano le apostará a la video tecnología

agosto 1, 2017
148 Views

El fútbol ecuatoriano tiene previsto implementar innovaciones tecnológicas para su desarrollo.

Así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este martes 1 de agosto mediante su página web www.ecuafutbol.org.

La institución rectora del balompié nacional tiene previsto implementar a futuro en los partidos del Campeonato Ecuatoriano el Video de Asistencia Arbitral (VAR, Video Assistant Referee) con miras a ser los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica.

La FEF también ha conformado una Comisión con la finalidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol.

Este sistema ya fue utilizado en la pasada Copa Confederaciones jugada en Rusia en el mes de junio generando críticas positivas y negativas.

El VAR esta compuesto por un conjunto de cámaras de video que retransmiten a una sala de comando donde los asistentes de vídeo siguen de cerca las jugadas y las revisan cuando el caso amerita.

Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas), o en caso de que los asistentes detecten una acción dudosa y avisen al juez del encuentro a través del audífono que este porta.

En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro para que sea él quien tome su decisión final.

Asimismo los jueces podrán consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes.

Fuente: Extra

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
107 views
Internacionales
107 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
121 views
Liga PRO
121 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
87 views
Barcelona
87 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Most from this category