0 Compartidas 136 Vistas
00:00:00
26 Nov

(Video) Bolivia anuncia convocados para medir a Ecuador

noviembre 3, 2020
136 Views

La Selección de Bolivia confirmó a sus 30 jugadores para enfrentar a Ecuador y a Paraguay en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El cuadro del altiplano recibirá a la Tricolor en La Paz el jueves 12 de noviembre.

El director técnico César Farías citó a los mejores jugadores del torneo local para dos juegos de vital importancia es sus aspiraciones de levantar el nivel del fútbol boliviano. El venezolano prefirió darle oportunidad a nuevos integrantes, con poco recorrido internacional, excepto por algunos referentes.

El arquero Carlos Lampe (exBoca Juniors), el mediocampista ofensivo Juan Carlos Arce (exCorinthians), el volante Alejandro Chumacero (Pachuca) y el delantero Marcelo Moreno Martins (Cruzeiro) son los más reconocidos de la nómina. A ellos se suman Boris Céspedes ( Servette FC – Suiza) y Jaume Cuellar (SPAL – Italia) como los únicos que militan en el exterior.

Bolivia también cuenta con jugadores de clubes nacionales que disputaron la Copa Libertadores 2020, como son Bolívar y Jorge Wilstermann, este último clasificado a los octavos de final. Sin embargo, por fuera quedaron algunos nombres que el público de ese país pide, como el volante Jaime Arrascaita.

El debut de los bolivianos en las Eliminatorias demostró que es un equipo que aún le falta por compenetrarse. En la primera fecha cayeron por goleada 5-0 con Brasil y en el segundo partido perdieron de local 2-1 con Argentina.

En ese país la competencia profesional está suspendida por la pandemia del coronavirus. Además, a escala dirigencial hay diferencias entre los equipos y la Federación Boliviana de Fútbol, lo que ha hecho que Farías no tenga a disposición a todos los jugadores con los que ha trabajado para la Selección.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
105 views
Internacionales
105 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
118 views
Liga PRO
118 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
86 views
Barcelona
86 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category