0 Compartidas 169 Vistas
00:00:00
05 Dec

‘Tricolores’ en el exterior que aún no definen su futuro

julio 15, 2017
169 Views

Varios movimientos se han registrado de futbolistas ecuatorianos que militan en el exterior en los últimos días, pero no todos han corrido con la misma suerte.

Walter Ayoví, Felipe Caicedo, Alexander Domínguez y Arturo Mina, están a la espera de confirmar si se mantienen en sus clubes o cambian de camiseta.

El último en unirse al fútbol brasileño fue Cristian Penilla, quien firmó con el Chapecoense, escuadra que perdió a casi todas sus figuras el año pasado, mientras viajaba a Colombia para jugar final de Copa Sudamericana. Jugó en Leones Negros y también en Barcelona SC.

Antes lo hizo su compatriota Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, quien perteneció a filas de Liga de Quito. De la misma forma Robert Arboleda, dejó Universidad Católica, para vincularse a Sao Paulo, del torneo carioca, incluso hace unos días marcó gol ante Santos.

Bryan Cabezas fue cedido al Panathianikos de Grecia, tras un acuerdo al que se llegó con su club Atalanta de Italia, con un contrato por un año. Él llegó por pedido del entrenador Marinos Ouzounidis.

Hernán Lino es otro de los que busca una mejor oportunidad en el exterior. Tras salir del Deportivo Cuenca, se anunció su llegada a Unión de Santa Fe, en Argentina.

Michael Arroyo, logró un acuerdo con Gremio de Brasil, donde juega Miler Bolaños. La ‘Gambetita’ firmó contrato hasta diciembre del 2019.

En cambio Enner Valencia regresó al futbol mexicano, tras permanecer por tres temporadas en Europa, donde militó en el West Ham United, de la Liga Premier y el Everton. El ‘Superman’ lucirá el número 13 en la casaca de Tigres de la UANL.

Otro de los que cambió de aire para esta temporada fue Christian Noboa. El ‘Zar’ Salió del Rostov, pero seguirá su carrera en Rusia mismo, pero ahora en el Zenit de San Petersburgo. El volante tricolor firmó con esa escuadra un contrato por tres años.

Esperando

En el caso de Walter Ayoví todavía no tiene definido su futuro, aunque mencionó que tiene propuestas de clubes ecuatorianos, entre ellos Guayaquil City, pero en los próximos días regresará a México, donde ha hecho su carrera hace varios años, para arreglar ciertos detalles.

Su último equipo fue el Monterrey. Ahora quiere una nueva oportunidad ya sea en el país o en otro equipo del extranjero, donde se compromete a hacer un gran papel.

En cambio Arturo Mina no habría aceptado el traspaso desde River Plate de Argentina, a Cerro Porteño, de Uruguay, porque no estaría de acuerdo con el tema económico. El jueves se esperaba un acuerdo entre los clubes para saber qué pasa con el futbolista, sin embargo no se habría logrado un avance.

En la misma situación está Felipe Caicedo, que no logra acuerdo para llegar a otro equipo y el Spanyol quiere cederlo así sea a préstamo. Según diario AS de España, se habría conversado con Pumas de México, ya que su fichaje sería de 2.5 millones de dólares.

Fuente: La Hora

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
140 views
Internacionales
140 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
160 views
Liga PRO
160 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
114 views
Barcelona
114 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Most from this category