0 Compartidas 88 Vistas
00:00:00
24 Oct

Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Aníbal Chalá, estarían en la lista de Ecuador para enfrentar a Argentina y Uruguay

octubre 2, 2020
88 Views

Gustavo Alfaro no quiere dar pistas a los rivales de los jugadores que convocará a la Selección ecuatoriana para los partidos ante Argentina y Uruguay, previstos para octubre próximo, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El estratega prefiere extenderse unas horas más en el anuncio de la nómina de los seleccionados. Este 30 de septiembre, inicialmente, era el día que se conocería el listado, pero lo pospuso para el fin de semana. Quiere observar otros partidos de potenciales jugadores a convocarse, en caso que sea necesario.

Pero su plan ya está en conocimiento del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Secretaría Técnica, cuyos personeros hicieron las reservas respectivas de los boletos de avión, especialmente para los jugadores del exterior.

El debut de la Tri será ante Argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 8 de octubre, y después jugará ante Uruguay, el 13, en el Rodrigo Paz.

Los futbolistas ecuatorianos que militan en clubes del exterior ya están al tanto de la logística y que día llegarán al país. Quienes juegan en Europa llegarán directamente a Buenos Aires, donde se jugará el primer partido de las eliminatorias mundialistas.

Entre los jugadores que convocará el seleccionador estarán Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Aníbal Chalá, Alan Franco, Ángel Mena, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Énner Valencia, Cristhian Noboa y otros que juegan en equipos del exterior. A ese grupo se sumarán los que militan en el campeonato local.

En el grupo de los que actúan en el torneo nacional estarán jugadores de Independiente del Valle y LDU, que se destacan en la Copa Libertadores.

A Alfaro le agrada el desempeño del marcador volante Pedro Pablo Perlaza y del zaguero central Franklin Guerra, ambos de Liga, quienes, incluso podrían ser probados como titulares, especialmente en los partidos de local, en el estadio Rodrigo Paz.

Argentina dio su nómina definitiva el pasado 25 de septiembre. El DT Lionel Scaloni llamó al astro Lionel Messi, pero excluyó a históricos como Ángel Di María y Sergio ‘Kun’ Agüero.

El plan es que la Tri se desplace, desde Quito hasta Buenos Aires con un día de anticipación para evitar que los seleccionados tengan mayores contactos con otras personas, en el desplazamiento, como parte de las medidas de bioseguridad por el covid-19.

Fuente: El Comercio

You may be interested

(Video) El día en que Pelé se despidió del fútbol en Nueva York
Internacionales
23 views
Internacionales
23 views

(Video) El día en que Pelé se despidió del fútbol en Nueva York

Legion Amarilla - octubre 23, 2020

El fútbol mundial está de fiesta, pues este viernes 23 de octubre, Pelé cumple 80 años de edad y lo hace como la máxima estrella en la historia de…

¡Bustos se justifica!
Barcelona
5 views
Barcelona
5 views

¡Bustos se justifica!

Legion Amarilla - octubre 23, 2020

Fabián Bustos minimizó la derrota de Barcelona ante Independiente del Valle. El argentino aseguró que los 'Rayados' ganaron gracias a que el rival “aprovechó” las bajas amarillas y “dos errores puntuales” que cometieron…

(Video) ¿Pide Selección el 10 del Timao?
Internacionales
69 views
Internacionales
69 views

(Video) ¿Pide Selección el 10 del Timao?

Legion Amarilla - octubre 22, 2020

Tuvo su primera oportunidad como titular y el 10 ecuatoriano encantó a la fanaticada del Timao. Hoy, tras su sensacional actuación, todo Sao Paulo está hablando del…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category