0 Compartidas 101 Vistas
00:00:00
17 Sep

Mushuc Runa está con los pies en la tierra

mayo 7, 2021
101 Views

Mushuc Runa se ha convertido en la sorpresa de la LigaPro. Con un trabajo silencioso se encuentra en el tercer lugar, con opciones de pelear por ganar la etapa, tiene al goleador y la segunda mejor defensa del torneo.

Geovanny Cumbicus es el ‘jefe’ del Ponchito, al que dirige por segunda ocasión. Conoce muy bien la filosofía del conjunto de Echaleche y las exigencias de Alfonso Chango, presidente vitalicio del club.
“Tenemos mucha felicidad por el momento que vivimos, por encontrar una identidad de juego. Pero estamos con los pies en la tierra, el estar pelando por la etapa nos ilusiona y motiva”, analizó el técnico nacional en diálogo con EXTRA.

Recalcó que estos buenos resultados son fruto del proceso que inició apenas fue nombrado como técnico del Mushuc Runa, en diciembre del 2020, cuando empezó a definir a la plantilla.

“Iniciamos con un estudio previo de los perfiles de los jugadores. Revisamos muchas carpetas, recopilamos información. Fueron muchos días de analizar partidos completos, poner en la balanza cualidades físicas, técnicas y tácticas para elegir a los adecuados para nuestra idea de juego”, contó Cumbicus.

Confesó que les costaron los primeros juegos, ya que varios refuerzos se incorporaron en la parte final de la pretemporada y que el nivel fue creciendo “cuando todo el grupo se acopló. Además, hay un gran compromiso de parte de los jugadores que están convencidos de conseguir cosas importantes”.

CON BUEN OJO

Una de las claves del Ponchito también está en la buena elección de los extranjeros que se evidencia en que el delantero argentino Jonathan Bauman es el goleador de la LigaPro y el central haitiano Ricardo Adé es una muralla.

Fuente: Extra

You may be interested

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado
Barcelona
124 views
Barcelona
124 views

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado

Legion Amarilla - agosto 17, 2021

El Fluminense brasileño viajó este martes a Ecuador, donde el jueves 19 de agosto se medirá al Barcelona en partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores,…

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro
Barcelona
208 views
Barcelona
208 views

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro

Legion Amarilla - junio 11, 2021

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, dio su lista para la Copa América, pero para la afición tiene un “olvido” que se llama Byron Castillo, jugador de Barcelona,…

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo
Internacionales
238 views
Internacionales
238 views

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo

Legion Amarilla - mayo 26, 2021

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, aprovecha el mínimo espacio para tener cerca a los jugadores y repasar los conceptos básicos sobre su trabajo. Desde este miércoles 26 de…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category