0 Compartidas 97 Vistas
00:00:00
24 Nov

¡Multas de $15.000! La Conmebol actualizó su reglamento para Copa Libertadores y Sudamericana

octubre 16, 2020
97 Views

La Copa Libertadores se reanudará la próxima semana. Y la Conmebol quiere disminuir el riesgo de contagios en los partidos y evitar una pesadilla como la del grupo A, en el que todos los equipos sufrieron un efecto dominó debido a los positivos en Flamengo.

Por esa razón hizo algunos ajustes en el reglamento de competencia y se puso más estricto, con multas más altas.  Los cambios fueron publicados este viernes 16 de octubre y serán durante los partidos y las concentraciones.

A) Durante el partido:

 1. Prohibición para jugadores y Oficiales de escupir y sudar (sonarse) la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

 2. Prohibición para jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

3. Obligatoriedad para jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

4.  Obligatoriedad para jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

5- Prohibición de intercambiar/regalar camisetas (nuevas/usadas) o cualquier otra, parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

6.  Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre jugadores y oficiales.

7.  En el caso de que se habilite el flash interview, entrevista al entrenador y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial, excepto en caso donde el distanciamiento social de dos metros sea respetado, situación en la que no será necesaria la utilización de mascarilla o protector facial.

B) En los Hoteles y Campos de Entrenamientos

1. Se encuentra prohibido que los miembros de la Delegación visitante (tanto jugadores como oficiales) abandonen el hotel y/o campos de entrenamientos a menos que sea en condiciones previamente acordadas y organizadas y no implique entrar en contacto con nadie fuera de su Delegación*.

2. Se encuentra prohibido que los miembros de la Delegación visitante (tanto jugadores como oficiales) reciban visitas de terceras personas en hoteles y/o campos de entrenamientos*

* La vulneración de estos dos últimos párrafos conllevará la imposición de las siguientes sanciones al jugador y/u Oficial, por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL:

• Por una primera infracción: multa no inferior a USD 15.000.

• Por una segunda o subsiguiente infracción: multa no inferior a USD 30.000.

• En casos graves los clubes serán objetivamente responsables del comportamiento de sus jugadores y oficiales y se encuentran pasibles de sanciones.

Fuente: Expreso

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
95 views
Internacionales
95 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
110 views
Liga PRO
110 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
76 views
Barcelona
76 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category