0 Compartidas 204 Vistas
00:00:00
07 Dec

“Más control”, lo que pide Jorge Célico a sus jugadores

marzo 7, 2022
204 Views

Barcelona emprendió con optimismo su viaje a Brasil de cara al compromiso de este martes 8 de marzo ante América MG en Belo Horizonte, por la fase 3 de Copa Libertadores de América.

Es que los amarillos tienen motivos para pensar en un resultado positivo en el duelo de ida que los acerque a la clasificación con la finalidad de formar parte de uno de los grupos del torneo continental.

Actualmente, los canarios son los dueños de la punta de LigaPro (con 9 unidades) y no saben lo que es perder en la Libertadores ni en el certamen nacional el presente año.

José Gavica, exjugador canario y analista deportivo, habla de lo que vive Barcelona, que lleva 8 partidos invicto en el 2022 (1 amistoso, 4 en Copa Libertadores y 3 en LigaPro).

Pepín, como también se lo conoce al otrora volante, sostiene que fue positivo el debut de Jorge Célico en el banquillo de los toreros. Además, dejó saber que fue clave para el Ídolo encontrarse con un gol antes del minuto de juego.

“Nadie imaginó que Barcelona se iba a encontrar a los 40 segundos con el gol. Seguro que el entrenador de 9 de Octubre, Juan Carlos León, se sorprendió y adelantó las líneas y eso fue aprovechado por Jorge Célico. Es por eso que se vio a un equipo amarillo con todo al ataque”, manifestó Gavica, quien sostuvo que la diferencia de goles incluso pudo ser mayor para el cuadro canario.

El marcador fue 3-1, pero bien pudo ser un 5-1 o un 6 -1, por los goles cantados que no anotaron en la portería del meta Jorge Pinos.

Cuando 9 de Octubre adelantó líneas, esto fue aprovechado por Jorge Célico, que implementó un sistema altamente ofensivo en el campo

José Gavica, exvolante de Barcelona

Sobre el accionar de Gabriel Cortez sostuvo que se lo notó muy motivado. “Debe tener otro estímulo Cortez, ya que jugó un gran encuentro. Ojo, porque no es que Fabián Bustos no le dio oportunidades, pero con Célico se lo notó mejor. Y puede dar mucho más indudablemente”, expuso.

Para el Loco, su nivel superlativo del pasado sábado radica en “la confianza, que es muy importante. Dios quiera pueda seguir así, mostrando mi fútbol”.

La verdad es que sería un pecado no aprovechar la genética de nuestros extremos. Mi deseo es que el equipo tenga mayor control

Jorge Célico, técnico de Barcelona

Por su parte, Célico, quien se mostró satisfecho por el nivel de sus flamantes dirigidos, no escondió sus propósitos pendientes en cuanto a funcionamiento.

“Mi deseo es que el equipo tenga más control del campo, la pelota y los espacios, para aprovechar esa velocidad”.

Acerca de los goles y el marcador, el DT dijo: “Me quedo con el deseo de triunfar del equipo, sabiendo que viene de un gran esfuerzo. Tal vez nos faltó un poco más de juego colectivo”.

El argentino ratificó la necesidad de plasmar toda su idea futbolística en el plantel lo más pronto posible. “Hemos practicado muchas cosas, tuvimos días con doble jornada, incluso antes del partido entrenamos, porque hay que ganarle tiempo al tiempo”. 

Fuente: Expreso

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
684 views
Internacionales
684 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
500 views
Internacionales
500 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
700 views
Internacionales
700 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish