0 Compartidas 497 Vistas
00:00:00
16 May

Los chinos se toman Europa

abril 15, 2017
497 Views

La irrupción de los magnates chinos en el fútbol europeo no es nueva. Si bien el golpe más fuerte y de mayor impacto mediático ha sido el que recientemente dio el grupo Rossoneri Sport Investment Lux, que tomó el control del AC Milan por 784 millones de dólares, hay otros casos que denotan una vieja tendencia del país asiático con el balompié del Viejo Continente.

Sus destinos principales han sido Italia, España e Inglaterra. No es para menos, las ligas de ambos países tienen impacto mundial y altas posibilidades de generar ganancias. Así es como antes la compra del exclub de Silvio Berlusconi en el ‘calcio’, el Inter de Milán ya había pasado a ser controlado por el empresario chino Zhang Jindong, presidente del grupo Suning, quien hizo suyo el 68,55 % de la entidad italiana.

Otro grande que está en poder de un magnate asiático es el Atlético de Madrid, primer equipo en ese país que pasó a manos de un chino. Fue en enero de 2015 cuando el club rojiblanco y el gigantesco conglomerado empresarial Wanda firmaban un acuerdo por el que los chinos adquirían el 20 % de las acciones del colchonero. “El dinero de Wang Jianlin (propietario de Wanda) es para el día a día del Atlético”, declaró Enrique Cerezo durante la firma del acuerdo.

Las primeras consecuencias fueron la creación de la web del Atlético en chino y la construcción de una academia del club en el país asiático. Además, el dinero de Wanda facilita los fichajes y la finalización de La Peineta, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Por 48 millones de dólares, la firma china Rastar Group se hacía con el 45,1 por ciento del Espanyol, aspirando a ampliar su participación al 56 %. En el verano, la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo sumada a la de fichajes como Reyes, Roberto, Jurado, Leo Baptistao o Piatti convenció a los aficionados. Todos fichados con los millones chinos.

El fútbol inglés también ha sido seducido por las suculentas ofertas de los asiáticos. Una prueba de aquello fue la compra del 100 % del Aston Villa por parte del Recon Group, esto en el afán de devolverlo a la Premier tras su descenso. Ese es el mismo objetivo del Wolverhampton, que pasó a manos del empresario chino Guo Guangchang por 64 millones de dólares.

Primer derbi ‘asiático’ en suelo italiano

El duelo estrella de la jornada 32 tiene tintes asiáticos. Justamente hoy se enfrentan en el derbi italiano el Inter de Milán con el AC Milan, ambos manejados por chinos. En su segundo día como presidente del conjunto rossonero, Li Yonghong tendrá el honor de debutar con un derbi lombardo, uno de los momentos claves de la temporada de la Serie A.

Fuente: Expreso

Te Pueden Interesar

Michael Carcelén les manda a decir ¡Nunca juren ‘odio’ eterno!
Barcelona
1368 views
Barcelona
1368 views

Michael Carcelén les manda a decir ¡Nunca juren ‘odio’ eterno!

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

En fútbol nunca juren que su amor u odio serán eternos, porque la pelota es coqueta y en cualquier momento hace una vuelta de más y pasas…

El sólido sustento tricolor por Byron Castillo
Internacionales
1134 views
Internacionales
1134 views

El sólido sustento tricolor por Byron Castillo

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

La decisión judicial que ordenó la emisión de la partida de nacimiento en la que consta que el futbolista Byron Castillo es ecuatoriano, es suficiente sustento para que Ecuafútbol defienda…

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares
Barcelona
130 views
Barcelona
130 views

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

Barcelona Sporting Club no contará con público en los graderíos del estadio Monumental este domingo 15 de mayo de 2022, ante Deportivo Cuenca, por la fecha 13 de la primera…

Más Noticias

es_ESSpanish