0 Compartidas 201 Vistas
00:00:00
07 Dec

Los candidatos que podrían reemplazar a Bustos en BSC

febrero 25, 2022
201 Views

Después de la información que reveló el diario brasilieño Globo Esporte sobre el interés del Santos FC en el entrenador de Barcelona SC, Fabián Bustos, son tres los nombres que se vinculan al equipo toreros para reemplazarlo al Toro en el cargo.

El técnico argentino entró en la historia del club -aunque en el final de la temporada 2021 fue puesta en duda su continuidad por resultados negativos-, principalmente por conducir al equipo hasta las semifinales de la pasada Copa Libertadores y porque para acceder a ese torneo superó las tres rondas previas de la fase de repesca. Además, llevó a los amarillos al título nacional de la LigaPro Serie A 2020 al derrotar en los penaltis a Liga de Quito en su feudo, el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde Brasil aseguraron la existencia de un principio de acuerdo del entrenador con la dirigencia del Peixe, por cuanto Bustos dirigiría hasta el próximo miércoles, cuando Barcelona SC visite en Lima a Universitario de Deportes por un lugar en la tercera fase de repesca de la Libertadores 2022.

Mientras la prensa brasileña se alista para un eventual aterrizaje de Bustos la próxima semana en Sao Paulo, en Ecuador el club canario anunció para este viernes una rueda de prensa en la que se prevé informar acerca de la cesión del defensa Joshué Quiñónez y tratar la actualidad del DT cordobés.

Fuentes vinculadas al entorno de la institución amarilla y de agencias de intermediarios dejaron entrever esta semana que son dos los nombres que maneja la dirigencia que comanda Carlos Alfaro Moreno: el argentino Luis Zubeldía y el uruguayo Pablo Repetto. Además se contempló la carpeta del también argentino Jorge Célico.

Según la información que trasciende desde el miércoles, la cúpula dirigencial desde el pasado diciembre tiene en análisis las carpetas de varios directores técnicos porque hasta ese entonces Bustos se encontraba en la cuerda floja. Toma fuerza el nombre de Luis Zubeldía, quien ya dirigió al plantel (de julio 2011 a abril de 2012) guayaquileño y a Liga de Quito (de enero de 2014 a diciembre de 2015) también; y se especula con el timonel de Nacional de Uruguay, Pablo Repetto, con pasado en Independiente del Valle (de 2012 a 2016) y también en Liga de Quito (de 2017 a 2021).

Se conoció el miércoles que la recesión del contrato del Toro Bustos estaría cercano a los 150.000 dólares que el club brasileño no tendría problemas en cancelar con tal de contar con el estratega argentino en su banca.

Fuente: El Universo

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
684 views
Internacionales
684 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
500 views
Internacionales
500 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
700 views
Internacionales
700 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish