0 Compartidas 279 Vistas
00:00:00
08 Mar

La reinvención de Michael Phelps

enero 4, 2017
279 Views

Un nuevo Michael Phelps, pero sin dejar de ser él. Ese es el punto de reinvención en el que se encuentra el mejor nadador de la historia. Tras convertirse en una leyenda, una vez que ganó su vigésima octava medalla olímpica en Río, su vida ya no se mide en centésimas ni todo se encuentra delimitado por las indicaciones de Bob Bowman o por la línea de las corcheras de la piscina.

Y ahora ha llegado el momento de tomar decisiones, de mirarse en el espejo y sobre todo de elegir el modelo a seguir y Phelps se ha fijado en dos ejemplos: Michael Jordan y Tony Hawk.

Cómo le ocurrió a él con sus idas y venidas de la piscina, Jordan también dejó el baloncesto un par de veces, para volver a la tercera, pero lo que le interesa realmente a Phelps es la vertiente de hombre de negocios del ‘23’ de los Bulls.

Jordan generó 2.800 millones de dólares para Nike con ‘Air Jordan’ y Phelps quiere ahora impulsar una marca de bañadores (MP). De Hawk, con una fortuna calculada de más de 140 millones de dólares gracias al ‘skate’, es otra figura a seguir para el ‘Tiburón de Baltimore’, desde su marca de ropa hasta un juego para multiplataforma.

Aumentar las ventas acudiendo al gancho de un deportista superconocido es una práctica muy habitual, pero los bañadores ‘Aqua Sphere’ de Phelps necesitan un rediseño y seguramente un ajuste de precios, ya que los modelos de competición se sitúan en torno a los 300 dólares.

Mientras tanto, el ‘Tiburón de Baltimore’ se prodiga más que nunca. Viaja a China para prestar su imagen a la firma de moda ‘Under Armour’, se le ve anunciando un videojuego o interviene en ‘Lip Sync Battle’, un programa musical estadounidense.

Phelps tiene muchos frentes abiertos. El último es escribir un libro sobre su vida, la acuática y la alejada del cloro, cuando tras ganarlo todo en Pekín 2008 se apuntó a la vida disipada, fue suspendido por fumar marihuana, multado por dar positivo en un control de alcoholemia e ingresado en un centro de rehabilitación, antes de relanzar su carrera y retirarse a lo grande en Río de Janeiro.

Igual ese es un buen punto de arranque para la nueva vida de Phelps, una historia de superación, de esas que tanto gustan en Hollywood, con todos los ingredientes necesarios del ‘American way of life’.

Fuente: Expreso

You may be interested

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí
Barcelona
264 views
Barcelona
264 views

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí

Legion Amarilla - enero 20, 2021

El 20 de enero de 2021, a las 16:00, el plantel de Barcelona parte hacia Manta, Manabí, para continuar con los trabajos de pretemporada, que iniciaron el…

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
252 views
Barcelona
252 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
308 views
Internacionales
308 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Most from this category