0 Compartidas 417 Vistas
00:00:00
30 Nov

La FEF acepta sentencia y abre nuevo concurso

marzo 2, 2018
417 Views

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) declaró ayer abierto un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de televisión del torneo nacional, para el período de 2018 a 2028.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, en conferencia de prensa -donde no se permitieron preguntas de los periodistas- reveló que abren el concurso de cesión bajo protesta.

“Como no puede ser de otra manera, bajo protesta, ante una decisión antijurídica e ilegal; hacemos hincapié, bajo protesta, se convoca a un nuevo concurso”.

El anuncio se realizó la tarde de ayer, luego de 40 horas de que se negara su apelación a la sentencia del juez Jean Daniel Valverde, del 24 de enero. Guillermo Saltos Guale, síndico de la FEF, fue el encargado de dar lectura a la resolución del directorio.

“(….) se declara abierto el concurso para la cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de primera categoría, para el período 2018-2028”.

El martes, el Tribunal de Orden Constitucional conformado por Beatriz Cruz, José Poveda y Guillermo Valarezo, decidió confirmar la decisión del juez Valverde y ordenó la realización de un nuevo proceso de licitación.

Además, Villacís informó que la FEF se reserva el derecho de acudir a una instancia superior, sin que esto impida la realización del concurso de adjudicación, ordenada por el tribunal. Según el artículo 94 de la Constitución, el ente podría acogerse a la acción extraordinaria de protección.

Mario Tamayo, miembro del directorio de la FEF, tras la conferencia de prensa, dijo que la apertura del concurso busca no caer en la figura de desacato. “Por esto es que le daremos forma al concurso inmediatamente para realizarlo. Esto no tiene nada que ver con el normal desarrollo del torneo del fin de semana”.

Minutos antes del anuncio de la FEF, José F. Cevallos, presidente de Barcelona, confirmó que la postura del club ‘torero’ será siempre respetar las leyes del país.

“Estamos a la expectativa de la decisión de la FEF y obviamente debemos acatar las decisiones judiciales”.

La institución amarilla, junto a otros 23 clubes, respaldó el contrato firmado entre la Ecuafútbol y GolTV.

Tras conocer la postura de la FEF, Abdalá Bucaram Pulley, dirigente político, quien solicitó la acción de protección, pidió que se lo haga con transparencia y en beneficio de los hinchas del fútbol. Además, volvió a exhortar que algunos partidos se televisen por señal abierta.

“Señores de la FEF, ya llamaron a concurso, ahora sean transparentes y dejen de malgastar la plata, gastan millonadas en abogados mediocres (…). Adjudiquen rápido mejor oferta y hasta eso abran la señal para todos los partidos, gracias”.

Clubes darán ideas para la elaboración de las bases

Villacís anunció que varios clubes de las series A y B han pedido participar en la elaboración de las bases del concurso de adjudicación.

El 5 de febrero pasado, en su intención de cumplir la sentencia del juez Valverde, la FEF publicó en su página web las bases del concurso, que finalmente fue declarado desierto. El documento de 21 páginas también explicaba que ese proceso se lo hacía bajo protesta.

Aunque se conoció que un grupo de dirigentes de clubes se reuniría en Quito para trabajar los estatutos de la Liga Profesional, hasta el cierre de esta edición no hubo una postura oficial al anuncio de la Ecuafútbol.

GolTV estuvo en la reunión de los clubes en Quito

Oswaldo Giménez, representante de la empresa GolTV en Ecuador, participó en la reunión de dirigentes de clubes, que se realizó la mañana y tarde de ayer en un hotel de Quito.

En la cita, los dirigentes revisaron el borrador de los estatutos del proyecto de la Liga Profesional que deberá ser aprobado en las próximas semanas por parte del Ministerio del Deporte de Ecuador.

En el desarrollo del encuentro -cerca de las 13:00- se conoció la postura de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a llamar a un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato, pero hasta el cierre de esta edición (16:00) no se conocía una postura oficial de los equipos.

Giménez -que a la vez es la mano derecha de Francisco ‘Paco’ Casal- también participó en la reunión efectuada hace varias semanas en Guayaquil; en aquella ocasión llegó junto al propietario de la empresa GolTV, pero ninguno de los dos hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Tras conocer la decisión de la FEF, a través de las redes sociales, varios periodistas anunciaron que una posibilidad que manejaban los clubes era suspender la tercera fecha del campeonato, hasta conocer qué empresa se quedará con los derechos del torneo.

You may be interested

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado
Barcelona
259 views
Barcelona
259 views

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado

Legion Amarilla - agosto 17, 2021

El Fluminense brasileño viajó este martes a Ecuador, donde el jueves 19 de agosto se medirá al Barcelona en partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores,…

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro
Barcelona
349 views
Barcelona
349 views

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro

Legion Amarilla - junio 11, 2021

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, dio su lista para la Copa América, pero para la afición tiene un “olvido” que se llama Byron Castillo, jugador de Barcelona,…

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo
Internacionales
404 views
Internacionales
404 views

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo

Legion Amarilla - mayo 26, 2021

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, aprovecha el mínimo espacio para tener cerca a los jugadores y repasar los conceptos básicos sobre su trabajo. Desde este miércoles 26 de…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category