0 Compartidas 101 Vistas
00:00:00
16 May

¡IDV no perdonó que Zubeldía repitiera el “error” de Marini y dejó KO a LDU en su Debut!

mayo 2, 2022
101 Views

Habiendo cerrado Édison Méndez con 5 victorias y 1 derrota en 6 partidos como DT interino, con 13 goles a favor y 7 en contra, Luis Zubeldía inició esta noche de domingo su segundo ciclo al frente de Liga Deportiva Universitaria en un duelo clave para el Rey de Copas, enfrentando a Independiente del Valle en el estadio de Amaguaña que hoy lució lleno al 100% por primera vez en su historia, en el gran partido de la 11era fecha de la Serie A 2022.

Si bien el propio jugador confesó que no se sentía cómodo jugando de 9 como lo ubicaba Marini y Méndez le sacó provecho ubicándolo en su puesto natural de mediapunta, en el que marcó 3 goles y dio 1 asistencia bajo su comando, Zubeldía optaría por poner a Michael Hoyos de 9, dejando a Tomás Molina en la banca. LDU volvió a padecer de la desconexión en ofensiva que sufría con Marini, y siendo inofensivo en ataque, no pudo reaccionar al 1×0 que anotó IDV con el autogol de Gonzalo Falcón al 6’, jugando con 7 suplentes como titulares por decisión de Renato Paiva.

Vivía una pesadilla la U en el reestreno del Príncipe, que para el inicio 2T decidió cambiar a línea de 3 con el sorpresivo ingreso de Franklin Guerra por Óscar Zambrano cuando LDU estaba con el marcador en contra. Y sin lograr hilvanar ni una sola jugada de gol clara, aproximándose sobre el arco negriazul solo con pelota quieta, la U terminaría sucumbiendo ante un IDV que con su “equipo B” le arrebató el segundo lugar y lo deja prácticamente KO en la pelea por la etapa.

Alineaciones

Independiente del Valle: Joan López; William Vargas, Jonathan Ordóñez, Mateo Ortiz (Ríchard Schunke) y Luis Segovia (Mateo Carabajal); Marco Angulo, Cristian Pellerano, Fernando Gaibor (Junior Sornoza) y Danny Cabezas (Beder Caicedo); Billy Arce y Jonathan Bauman (Jhoanner Chávez).

Liga Deportiva Universitaria: Gonzalo Falcón; José Quintero (Andrés López), Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala (Nilson Angulo); Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano (Franklin Guerra) y Joao Ortiz; Adolfo Muñoz, Alexander Alvarado (Jéfferso Arce) y Michael Hoyos (Tomás Molina).

Fuente: Futbolecuador

Te Pueden Interesar

Michael Carcelén les manda a decir ¡Nunca juren ‘odio’ eterno!
Barcelona
1368 views
Barcelona
1368 views

Michael Carcelén les manda a decir ¡Nunca juren ‘odio’ eterno!

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

En fútbol nunca juren que su amor u odio serán eternos, porque la pelota es coqueta y en cualquier momento hace una vuelta de más y pasas…

El sólido sustento tricolor por Byron Castillo
Internacionales
1135 views
Internacionales
1135 views

El sólido sustento tricolor por Byron Castillo

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

La decisión judicial que ordenó la emisión de la partida de nacimiento en la que consta que el futbolista Byron Castillo es ecuatoriano, es suficiente sustento para que Ecuafútbol defienda…

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares
Barcelona
130 views
Barcelona
130 views

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

Barcelona Sporting Club no contará con público en los graderíos del estadio Monumental este domingo 15 de mayo de 2022, ante Deportivo Cuenca, por la fecha 13 de la primera…

Más Noticias

es_ESSpanish