0 Compartidas 130 Vistas
00:00:00
24 Nov

Gustavo Alfaro, la clave de Ecuador

octubre 16, 2020
130 Views

Más allá de la alegría por el triunfo que logró la selección de Ecuador ante su similar de Uruguay, el martes en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, queda la satisfacción de ver a una Tricolor renovada y comprometida con el objetivo principal: clasificar al Mundial de Catar 2022.

Así lo consideran Ricardo Armendáriz y Juan Carlos Burbano, dos exjugadores nacionales, quienes además coinciden en que Gustavo Alfaro es el principal responsable de esa nueva cara que ha mostrado la Tri, en apenas dos partidos.

Tanto Armendáriz como Burbano destacan que el DT argentino derribó la incertidumbre que había antes de su debut en las eliminatorias, debido a que mucho se habló sobre su estilo de juego (defensivo) y por el poco tiempo de trabajo que tuvo desde su llegada (7 de septiembre pasado).

Luego del duelo ante la Celeste, los exjugadores afirmaron estar ilusionados con el futuro de la selección y compartieron con EXTRA cuáles fueron las claves del triunfo Tricolor.

Ricardo Armendáriz indicó estar satisfecho con el trabajo que Alfaro ha podido realizar en poco tiempo, en el combinado nacional.

Ante Uruguay se puso en cancha a lo mejor. El profe Alfaro acertó en su alineación. Las variantes que hizo, en comparación al duelo contra Argentina, funcionaron”, dijo el Bocha.

Armendáriz acotó que el DT argentino ha aprovechado el talento de los nuevos futbolistas nacionales, que se han dado espacio en la Tri, para potenciar al combinado nacional.

“Velocidad y buen juego. Ecuador demuestra hasta ahora que no solo es fortaleza física, sino que hay mucha técnica en sus jugadores.

Por su parte, Juan Carlos Burbano, exjugador de El Nacional, coincide con el Bocha, al indicar que Alfaro es el principal responsable, de haberle dado una cara positiva al grupo tricolor, en apenas dos partidos.

“El DT argentino supo cómo jugarle a Uruguay, sabía con quiénes debía hacerlo y eso deja claro que Alfaro no es un improvisado”, dijo Burbano.

El exvolante acotó que se nota que Alfaro no solo sabe de planteamientos, sino que además le ha devuelto la alegría confianza a la selección.

“Se nota que también ha hecho un trabajo en la parte psicológica de la Tricolor. Él le ha devuelto esa sonrisa al grupo, que se había perdido”, finalizó.

Fuente: Extra

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
95 views
Internacionales
95 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
110 views
Liga PRO
110 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
76 views
Barcelona
76 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category