0 Compartidas 497 Vistas
00:00:00
07 Dec

Guerrero, positivo por un metabolito de la cocaína; ¿Qué es y por qué se ingiere?

noviembre 4, 2017
497 Views

Perú y Brasil están consternados después de que Paolo Guerrero diera positivoen un test antidoping realizado el pasado 5 de octubre en el encuentro ante Argentina clasificatorio para el Mundial de 2018.

El delantero del Flamengo ha sido suspendido durante 30 días hasta conocer la sanción definitiva, por lo que se perderá el trascendental duelo ante Nueva Zelanda en la repesca para la cita mundialista.

Todavía se desconoce de manera oficial la sustancia que habría hecho saltar las alarmas a la agencia antidopaje, pero Globoesporte avanza que ha sido la Benzoilecgonina.

Esta sustancia es el principal metabolito de la cocaína, aunque todavía no se sabe a qué se debió la ingesta ni la forma de contaminación. La benzoilecgonina aparece en las pruebas antidopaje por varios motivos. El consumo de cocaína es uno de ellos, pero también podría aparecer por la ingesta de analgésicos ya que también es un buen antídoto para el alivio de dolores musculares.

La benzoilecgonina se forma en el hígado y es la primera sustancia que alerta del consumo de cocaína o de medicamentos prohibidos por su relación con dicha sustancia. Y es que la benzoilecgonina está presente también en Esterom, un medicamento para tratar los dolores musculares.

En el caso de Guerrero, el problema podría estar, siempre según el entorno del delantero, en un jarabe para la tos que contiene pseudoefedrina, un estimulante prohibido por ser un tipo de anfetamina. El peruano asegura que el pasado 5 de octubre jugó ante Argentina con gripe y por ello tuvo que medicarse con un jarabe que pudo ser el detonante del positivo, aunque el médico de la selección de Perú, Julio Segura, sostiene que nunca le suministraron medicamentos prohibidos.

El uso de la La benzoilecgonina es algo común en países como Perú y Bolivia para tratar el mal de altura ya que hay encuentros de fase de clasificación que se juegan a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

A Guerrero le tomaron dos muestras de orina el pasado 5 de octubre tras el empate sin goles ante la albiceleste y ahora el jugador pedirá la repetición de la prueba para obtener la exculpación y poder así disputar la eliminatoria ante Nueva Zelanda y las semifinales de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

Fuente: AS.com

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
684 views
Internacionales
684 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
501 views
Internacionales
501 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
700 views
Internacionales
700 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish