0 Compartidas 239 Vistas
00:00:00
07 Dec

‘Ganamos mucho en mi era en el FC Barcelona y sin Messi también hubiésemos logrado títulos, pero… ¿tantos? No, imposible’, dice Pep Guardiola

marzo 10, 2022
239 Views

La admiración que desde el punto de vista profesional y personal siente Pep Guardiola por Lionel Messi es una evidencia más que demostrada. El técnico del Manchester City no se cansa de reconocer el talento del astro argentino y una vez más ha vuelto a dedicar auténticos elogios al juego del que fuera su pupilo en el FC Barcelona.

En una entrevista para Olé, Guardiola confiesa que la influencia de Messi en su carrera como entrenador lo significa “todo”. “Él sabe que había jugadores increíbles que lo ayudaron cuando estuvimos juntos en el Barcelona en esos cuatro años. Había un grupo impresionante. Muchos astros en un momento y edad justos. Nos juntamos y tenía que pasar”, asegura el DT, publica diario Marca de España.

“Xavi, Pujol, Iniesta… Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida. Ganamos mucho y sin Messi también hubiésemos logrado títulos, pero… ¿tantos? No, imposible. Sin ánimo de compararme, Leo es como mi Michael Jordan, cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas. Era ‘agarramos el avión y ya vamos por otro’, y así. Le debo una buena botella de vino para agradecerle por los contratos que me hizo firmar”, asegura alegremente Pep.

Cuestionado sobre la evolución del fútbol de Messi, el técnico español fue muy claro: “¿Que él ha cambiado en su juego? Uno se hace mayor y la energía que tienes a los 20 años no es igual ahora. Todos cambiamos, todos somos distintos. El ha cambiado, lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando, como debe ser”, justificó.

“Cuando tenía 20 o 21 mostraba esa energía de comerse el mundo y una juventud que se veía en las piernas para los esfuerzos que le pedíamos. Hoy, con 34, es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no”, añadió.

Guardiola no dudó en valorar también las expectativas de Messi con Argentina de cara al próximo Mundial de Catar. “¿Será el último…? Pues ojalá llegue bien físicamente, que se entrene bien y llegue fuerte. Yo no hablé con él después de la Copa América, pero evidentemente debo felicitarlo. Seguramente fue una liberación muy grande para él. No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda”, aseguró.

Fuente: El Universo

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
684 views
Internacionales
684 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
501 views
Internacionales
501 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
700 views
Internacionales
700 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish