0 Compartidas 203 Vistas
00:00:00
01 Mar

Fuerza Amarilla podrá jugar de noche en el 9 de Mayo

enero 5, 2017
203 Views

El estadio 9 de Mayo tendrá nuevas torres de iluminación y se podrá jugar en horario nocturno de acuerdo a información proporcionada por el presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar.

El club publicó un comunicado en su cuenta de facebook en el que explica que la Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO) solucionará el problema gracias a un préstamo que recibió y una donación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cabe recordar que Fuerza Amarilla clasificó a la Copa Sudamericana por lo que en esta temporada jugará el torneo y podría programarse algún encuentro en horario nocturno, por lo que se necesita solucionar el tema de las torres de iluminación.
El comunicado detalla:

Estadio 9 de Mayo ‘vería la luz’si se cumplen los compromisos

Favian Aguilar, presidente de la plantilla aurinegra, indicó que ha mantenido diálogos con el Ministerio del Deporte, además de los directivos de la Federación Deportiva de El Oro -FEDEORO- para lograr superar el problema de la iluminación al interior del estadio 9 de Mayo. “Ellos nos han indicado que van a solucionar el problema”, subrayó.

En ese contexto, Aguilar, mencionó que la competencia del estadio lo tiene la Federación, institución a la que el año pasado se le -realizó un préstamo- para que la empresa Electro Shushufindi pudiera remover las 4 torres (60 luminarias por cada torre), que cumplieron su ciclo de utilidad de 31 años y, que se sufrieron afectaciones, como consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Si bien, el problema no ha sido superado a 8 meses con 7 días (tiempo que fueron removidas las torres) el tema depende estrictamente de FEDEORO.

Ahora bien, la Federación Ecuatoriana de Fútbol- FEF- a través de la CONMEBOL donó cien mil dólares para realizar adecuaciones en la visera del estadio, tribuna, palco, camerinos; precisó Aguilar en el arranque de la pretemporada de la plantilla donde agradeció el respaldo de la afición.

Fuente: Esadio

You may be interested

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí
Barcelona
238 views
Barcelona
238 views

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí

Legion Amarilla - enero 20, 2021

El 20 de enero de 2021, a las 16:00, el plantel de Barcelona parte hacia Manta, Manabí, para continuar con los trabajos de pretemporada, que iniciaron el…

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
234 views
Barcelona
234 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
288 views
Internacionales
288 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Most from this category