0 Compartidas 83 Vistas
00:00:00
24 Nov

Fase nueva y vicios viejos; el Astillero busca resurgir

octubre 16, 2020
83 Views

Ismael Rescalvo dijo que en la segunda etapa de la LigaPro se vería al verdadero Emelec. El técnico español aseguró que el equipo mostraría un mejor rendimiento colectivo apuntando a buenos resultados y a pelear por el título.

Y si bien venció a Orense por la mínima la noche del miércoles en el estadio Capwell, todavía no se pudo ver a ese nuevo Emelec.

Los problemas son los mismos. Al Bombillo le cuesta elaborar jugadas ofensivas y todo se reduce a individualidades. Y como ha pasado en la mayor parte de la temporada, los rivales le han tomado el pulso con marcas en posta y cerrando espacios a los desequilibrantes.

Joao Rojas, Bryan Cabezas, Sebastián Rodríguez y el mismo Edwuin Pernía carecieron de la habilidad suficiente para sostener un juego ofensivo capaz de someter al rival u obligarlo a encerrarse.

Esta vez Dixon Arroyo salvó los muebles con su gol. No en vano, hasta Rescalvo calificó su desempeño como perfecto. Según él, dio mucho en la mitad de la cancha.

El entrenador azul aseguró que la victoria “sirve para agarrar confianza”. Él aceptó que todavía no es el Emelec que ofreció, pero auguró un mejor futuro.

“Para ser un equipo que luche por la etapa necesitamos esa regularidad que la vamos a buscar. Siento que el equipo es más paciente, más maduro, con mejor manejo”, indicó.

Para él, todas esas características se mostraron “por momentos” ante Orense. Por lo tanto, la regularidad a la que se refiere se enfoca en jugar así por más tiempo en los demás partidos.

Rescalvo habló de una solidez defensiva. Pero eso fue refutado por el DT de Orense, Patricio Lara. El argentino recordó que su club contó con claras oportunidades dentro del área y que por la falta de puntería no se llevó puntos de la cancha de Emelec.

En Barcelona, en cambio, la victoria maquilló un problema que le costó caro en la primera etapa: apostarle a sostener la mínima ventaja.

El cuadro canario jugó mucho mejor en el primer tiempo ante Técnico Universitario y consiguió la ventaja gracias a Byron Castillo.

Pero en el segundo tiempo retrocedió las líneas y apuntó a la contra para asegurar el resultado. Y ahí sufrió mucho. El golero Javier Burrai fue la principal figura, como una muestra de todo el trabajo que tuvo que soportar el sistema defensivo.

Es cierto que tuvo problemas con las lesiones de José Angulo y Gabriel Marques, además de las bajas previas de Jonatan Álvez y Cristian Colmán, pero retrocedió las líneas de manera innecesaria. Asimismo, acusó otro problema por la falta de definición.

Ante la expulsión de Fabián Bustos, el asistente técnico, Rolando Azas, dio un paso al frente para explicar lo sucedido. “Barcelona propuso juego, intentó siempre jugar, dominamos en el primer tiempo y conseguimos abrir el marcador”, declaró tras la victoria.

Según él, en la etapa complementaria se mezclaron dos factores para inclinar la cancha en su contra: la necesidad de empatar del local y las lesiones. Claro, también se encargó de recordar la altura.

“Nos complicaron más en la táctica fija. A lo mejor sí merecieron el gol, pero la pelota no entró y a veces toca así”, reconoció el asistente canario.

Aunque también encontró mérito en Barcelona. “En la contra creamos las más claras y pudimos aumentar el marcador antes”. Para él, vale mucho el resultado, ya que “siempre será importante sumar en la altura y ante un equipo tan complicado”, concluyó.

Emelec y Barcelona iniciaron con una victoria la segunda etapa y sueñan en grande, pero los mismos entrenadores admiten que hay mucho por mejorar. Además, la dificultad aumentará con la reanudación de las competencias internacionales.

PARA SABER

Reconocimiento: El gol que anotó Damián Díaz el 29 de agosto ante Olmedo, por la fecha 5, fue reconocido como el mejor de la primera etapa, según LigaPro

Regreso de Álvez: Barcelona trabajará esta tarde en el estadio Monumental, enfocado en su partido contra Delfín. En este compromiso ya estará Jonatan Álvez.

Revancha pendiente: Emelec se enfrentará a Guayaquil City con una revancha pendiente. En la primera fase el Equipo de la Ciudad de impuso por la mínima.

Fuente: Expreso

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
95 views
Internacionales
95 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
111 views
Liga PRO
111 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
76 views
Barcelona
76 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category