0 Compartidas 121 Vistas
00:00:00
20 Jan

En CSKA Sofía tasan en 6,2 millones de dólares a Jordy Caicedo

diciembre 21, 2021
121 Views

Jordy Caicedo ha sido tasado en “5,5 millones de euros”, unos 6,2 millones de dólares al cambio, por el CSKA Sofía, club con el que el delantero ecuatoriano se ubica como el máximo goleador de la Primera Liga de Bulgaria 2021-2022 y segundo en la clasificación doméstica luego de vencer este lunes al líder Ludogorets.

“Jordy Caicedo ha hecho un gran trabajo profesional. Es el goleador de la liga. Es muy valorado. El CSKA lo ha cotizado en 5,5 millones de euros”, declaró el representante Hernán Banato en diálogo con radio Área Deportiva el fin de semana.

El ecuatoriano, de 24 años, lleva 12 dianas en el campeonato. Las dos últimas las anotó el 16 de diciembre en el empate de su club en campo del Arda Kardzhali (2-2). Así superó a la carta de gol del Ludogorets, Pieros Sotiriou (11).

Previamente ambos clubes protagonistas de la liga se midieron este lunes en la capital búlgara, en juego pendiente de la jornada 3. El equipo del atacante tricolor, que estuvo en cancha, se impuso por la mínima (1-0) gracias al gol del neerlandés Jurgen Mattheij (minuto 77) en el estadio Balgarska Armiya.

CSKA Sofía (2.°) llegó a 40 puntos en 18 partidos, en tanto que Ludogorets (1.°) se quedó con 42 en igual número de presentaciones. Les restan ocho juegos en la temporada.

Caicedo se unió al conjunto búlgaro para la segunda mitad de la temporada 2020-2021 y debutó en febrero de este año.

En abril, en conversación con ESPN, el jugador dijo: “La ciudad (Sofía) es muy linda. Estoy solo, pero muy tranquilo, muy contento con el lugar, el club, y adaptándome cada día más a Europa. Me encanta Sofía, porque es muy tranquila. Les gusta el fútbol, pero la gente es tranquila. Yo soy un tipo al cual le encanta caminar”.

Los goles del futbolista tricolor le han llevado el 2021 a la selección nacional, dirigida por Gustavo Alfaro, para las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

En su historial, Caicedo registra un subcampeonato sub-20 con Ecuador, el del 2017.

De acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el delantero oriundo de Machala debutó en primera (B) en 2014, con Deportivo Azogues. En la A se estrenó en 2015 con Universidad Católica, club en el que estuvo hasta 2019, año en que se unió a El Nacional.

Fuente: El Universo

You may be interested

Carlos Rodríguez: “Recibí una llamada de Fabián Bustos… Ojalá se pueda dar mi llegada a BSC”
Barcelona
76 views
Barcelona
76 views

Carlos Rodríguez: “Recibí una llamada de Fabián Bustos… Ojalá se pueda dar mi llegada a BSC”

Legion Amarilla - enero 3, 2022

Ya siendo conocida la posibilidad de que entre LDU y BSC efectúen un trueque para que Michael Hoyos pase al Rey de Copas y Carlos Rodríguez juegue…

Los cerebros de la LigaPro
Liga PRO
69 views
Liga PRO
69 views

Los cerebros de la LigaPro

Legion Amarilla - enero 3, 2022

Se arma nuevamente el tablero táctico en el fútbol ecuatoriano. La mayoría de entrenadores se mantienen en los clubes de la Serie A, con una dato no…

Rolando Vera: “Han pasado 35 años de mis San Silvestres, no cambiaría nada”
Internacionales
79 views
Internacionales
79 views

Rolando Vera: “Han pasado 35 años de mis San Silvestres, no cambiaría nada”

Legion Amarilla - enero 3, 2022

Pese a que Rolando Vera está retirado del atletismo desde hace rato, para esta fecha sus recuerdos lo trasladan a 1986, 87, 88, y 89, época en la que el…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category