0 Compartidas 199 Vistas
00:00:00
16 May

En Colombia se hacen eco del rumor que dice que Gustavo Alfaro no seguirá siendo DT de Ecuador luego de Qatar 2022

abril 19, 2022
199 Views

La noche del lunes hubo un vaivén de rumores respecto a Gustavo Alfaro a partir del anuncio oficial de la desvinculación de Reinaldo Rueda de la selección colombiana de fútbol.

Frente a esto, surgió en Guayaquil una versión sobre el nombre del director técnico argentino, actual seleccionador de Ecuador, para ser el entrenador del combinado cafetero.

El medio colombiano Gol Caracol se hizo eco de la información desarrollada y título en su web: “Desde Ecuador ubican a Gustavo Alfaro como candidato para llegar a la Selección Colombia”.

“Más allá de los rumores de prensa, se tendrá que esperar que los directivos tomen las decisiones. Seguramente saldrán en las próximas semanas especulaciones y trascendidos de prensa en diferentes latitudes”, dice la nota.

Alfaro, de 59 años de edad, tiene contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta que se cumpla la participación de la Selección en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, es decir, tiene vigencia hasta diciembre próximo.

Hasta el momento, Alfaro no ha firmado una extensión de su vínculo con la FEF que lo ligue a Ecuador por una eliminatoria mundialista más. Dicho por él, el 11 de abril en una entrevista con el programa F10 de ESPN, lo único que tiene claro es que cumplirá su contrato hasta el Mundial.

Con ese panorama, tras la desvinculación de Rueda de la selección colombiana, surgió ese rumor sobre el nombre del argentino como presunto candidato para ser el entrenador del equipo cafetero con vistas al próximo clasificatorio de Conmebol.

Lo que sí es oficial es que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) evalúa y analiza las “opciones existentes o que llegaren a existir” para suplir este vacío en la dirección técnica que deja Rueda, quien cogió el timón que dejó el extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz a finales de 2020.

FEF tiene intención de renovar

El pasado febrero, desde los despachos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se deslizó la intención de renovar el contrato del entrenador de la selección nacional, con miras a la próxima eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA de 2026, según reveló el vicepresidente de la entidad, Carlos Manzur. En marzo, el mismo Manzur reveló que el directorio no había empezado aún conversaciones para negociar porque Alfaro prefería centrar su atención en los partidos definitorios para la clasificación a Qatar 2022, y en inicios de este mes de abril fue el principal de la FEF, Francisco Egas, el que insistió en que la idea de la dirigencia es que el técnico argentino continúe al mando de la Tricolor después del torneo de Qatar, por ello Egas afirmó que ya se están “sentando las bases” para ese objetivo.

Fuente: El Universo

Te Pueden Interesar

Michael Carcelén les manda a decir ¡Nunca juren ‘odio’ eterno!
Barcelona
1371 views
Barcelona
1371 views

Michael Carcelén les manda a decir ¡Nunca juren ‘odio’ eterno!

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

En fútbol nunca juren que su amor u odio serán eternos, porque la pelota es coqueta y en cualquier momento hace una vuelta de más y pasas…

El sólido sustento tricolor por Byron Castillo
Internacionales
1136 views
Internacionales
1136 views

El sólido sustento tricolor por Byron Castillo

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

La decisión judicial que ordenó la emisión de la partida de nacimiento en la que consta que el futbolista Byron Castillo es ecuatoriano, es suficiente sustento para que Ecuafútbol defienda…

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares
Barcelona
131 views
Barcelona
131 views

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares

Legion Amarilla - mayo 13, 2022

Barcelona Sporting Club no contará con público en los graderíos del estadio Monumental este domingo 15 de mayo de 2022, ante Deportivo Cuenca, por la fecha 13 de la primera…

Más Noticias

es_ESSpanish