0 Compartidas 432 Vistas
00:00:00
05 Oct

En Argentina aseguran que el TAS fallará a favor de Bolivia

julio 26, 2017
432 Views

En Argentina han vuelto a confirmar que el TAS fallará a favor de Bolivia antes del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El rotativo La Nación indica que cuatro fuentes distintas: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP); confirmaron que Chile y Perú perderán los puntos que habían sido adjudicados por la FIFA después de la indebida alineación de Nelson Cabrera.

La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las Eliminatorias, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

La tabla de posiciones sufrirá cambios. Chile con 23 puntos y en la cuarta posición, quedaría en zona de repechaje con 21 puntos, le restarían los dos puntos que perdió cuando recibió a Bolivia por la 8va jornada, dicho encuentro acabó empatado a 0. Argentina sería la más beneficiada porque escalaría a la zona de clasificación directa con 22 puntos.

Por su parte, Perú también se vería perjudicado. La selección de Ricardo Gareca perdería tres puntos, porque no pudo con Bolivia en su visita a La Paz por la 7ma fecha. De 18 puntos quedaría con 15 y bajaría a la octava posición. Mientras que Bolivia se mantendría en la novena posición con 10 puntos. Ecuador se mantendrá en el sexto lugar con 20 puntos.

El TAS analizó el caso citando a las partes involucradas: Bolivia y sus abogados, primero; luego, Chile y Perú; por último, las restantes cinco Federaciones que fueron incluidas en la apelación.

Luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial.

El medio argentino recalca que la fundamentación del TAS para modificar la sanción determinada por la FIFA tomará en consideración, entre otros, la aplicación del artículo 57 del Código Disciplinario, que permite sanciones desde una advertencia hasta la quita de puntos (artículo 10) para aquel que “contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva”, en lugar del 55, que se aplicó anteriormente y determinaba la victoria por 3-0 del equipo perjudicado.

Fuente: Estadio

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
431 views
Internacionales
431 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
286 views
Internacionales
286 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
494 views
Internacionales
494 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish