0 Compartidas 222 Vistas
00:00:00
01 Mar

El Independiente inicia reto copero

enero 23, 2017
222 Views

Es el primer equipo ecuatoriano que entra en acción en el torneo continental del 2017. El Independiente del Valle inicia la defensa del subcampeonato de América. Hoy visita al Deportivo Municipal, de Perú, en el compromiso de ida por la primera fase de Copa Libertadores.

El representativo sangolquileño estuvo a punto de lograr la hazaña el año pasado, en su tercera experiencia en esta competencia internacional que es controlada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Llegó a la final y perdió ante Atlético Nacional de Medellín.

Los rayados del Valle tuvieron que renovar su nómina para la presente temporada. ¿La razón? La mayoría de los futbolistas que disputaron el título de la Copa fueron transferidos al balompié extranjero.

Michael Deller, máximo dirigente de la escuadra negriazul, reconoció que no contrataron estrellas, pero que “hay jugadores jóvenes de gran técnica como Michael Estrada, un chico de 20 años con mucha proyección”.

El delantero guayaquileño de 1,87 metros es la nueva esperanza de gol de los del Valle. Él anotó 19 tantos en la temporada pasada con la camiseta de El Nacional.

En el técnico Alexis Mendoza hay preocupación. “Nos tocó armarnos en poco tiempo y hemos tenido poco espacio para trabajar en la pretemporada. El inicio de la Copa Libertadores nos tomó de sorpresa a todos por la cercanía que se tenía, pues los torneos casi nunca empiezan en enero”, dijo antes de viajar a Lima.

“No pudimos hacer amistosos, que te dan respuestas e ideas. Es lo más complicado que tuvimos, pero creemos que con el deseo de cada jugador podemos suplir cada una de esas falencias”, insistió.

Según el estratega colombiano de 55 años, el camino será más complicado en esta ocasión. Recordó que para llegar a la fase de grupos hay que superar tres llaves. El año pasado solo tuvieron que eliminar a Guaraní de Paraguay y de ahí se encaminaron hasta la final.

La revancha será el 27 de enero en Sangolquí.

Fuente: Expreso

You may be interested

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí
Barcelona
239 views
Barcelona
239 views

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí

Legion Amarilla - enero 20, 2021

El 20 de enero de 2021, a las 16:00, el plantel de Barcelona parte hacia Manta, Manabí, para continuar con los trabajos de pretemporada, que iniciaron el…

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
235 views
Barcelona
235 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
289 views
Internacionales
289 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Most from this category