0 Compartidas 92 Vistas
00:00:00
24 Oct

El Barça impone la tijera

octubre 14, 2020
92 Views

El Barça se aboca a un conflicto laboral con todos sus empleados, jugadores incluidos, a raíz de la inminente rebaja salarial del 30 por ciento que quiere imponer el club a su plantilla. La rebaja es urgente y debe de estar cerrada en tres semanas, haya acuerdo o no. Durante este tiempo se va a mantener una negociación que no parece fácil. Las posiciones entre las partes: club, plantilla deportiva y comité de empresa está muy distanciadas. Todo apunta a que el caso acabará en los tribunales en caso de que el club, como explicó la Cadena SER, imponga la rebaja unilateral si no hay acuerdo.

Según informó el programa Qué t’hi jugues, el Barcelona le hizo llegar a la totalidad de sus empleados hace una semana el anuncio de que iba a ser necesaria una rebaja salarial ante el descenso de ingresos esta temporada a causa de la pandemia y ahora ya ha establecido un calendario de negociación con los implicados que debe de concretarse en tres semanas. Hay prisa.

La mesa de negociación con el comité de empresa, a la que se sumarán los representantes de los deportistas profesionales debe de empezar a trabajar de inmediato para llegar a un acuerdo. El club se ha puesto de tope entre el 20 y el 22 de octubre para legar a un acuerdo de buena voluntad con los trabajadores.

Si no se llega a un acuerdo, cosa que vistas las posiciones de partida de unos y otros parece poco probable, a partir de esa fecha empezará la cuenta atrás legal para ejecutar de manera unilateral la rebaja el 5 de noviembre. De concretarse este escenario, la única vía para los trabajadores sería la de la denuncia ante la autoridad laboral.

Desde el comité de empresa del club (540 trabajadores no deportivos) se considera que esta rebaja es inadmisible al considerar que sus nóminas no representan ni el 3 por ciento del presupuesto de una entidad que factura más de 800 millones. Muchos de esos empleados, como reconoció el propio presidente en una entrevista en Barça TV “son mileuristas”.

Por otra parte, la plantilla de jugadores del primer equipo de fútbol, que es la que acapara con sus sueldos casi el 70% del presupuesto del club, tampoco parece bien dispuesta a aceptar la rebaja en los términos que se propone. Consideran que necesitan otra mesa de negociación diferente a la de los trabajadores del club. Tal y como informó Sique Rodríguez en la Cadena SER, la plantilla ha contratado a un prestigioso abogado laboralista para que les defienda.

Fuente: AS.com

You may be interested

(Video) El día en que Pelé se despidió del fútbol en Nueva York
Internacionales
23 views
Internacionales
23 views

(Video) El día en que Pelé se despidió del fútbol en Nueva York

Legion Amarilla - octubre 23, 2020

El fútbol mundial está de fiesta, pues este viernes 23 de octubre, Pelé cumple 80 años de edad y lo hace como la máxima estrella en la historia de…

¡Bustos se justifica!
Barcelona
5 views
Barcelona
5 views

¡Bustos se justifica!

Legion Amarilla - octubre 23, 2020

Fabián Bustos minimizó la derrota de Barcelona ante Independiente del Valle. El argentino aseguró que los 'Rayados' ganaron gracias a que el rival “aprovechó” las bajas amarillas y “dos errores puntuales” que cometieron…

(Video) ¿Pide Selección el 10 del Timao?
Internacionales
69 views
Internacionales
69 views

(Video) ¿Pide Selección el 10 del Timao?

Legion Amarilla - octubre 22, 2020

Tuvo su primera oportunidad como titular y el 10 ecuatoriano encantó a la fanaticada del Timao. Hoy, tras su sensacional actuación, todo Sao Paulo está hablando del…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category