0 Compartidas 66 Vistas
00:00:00
24 Nov

Dest: “Puede decirse que me parezco a Daniel Alves”

octubre 2, 2020
66 Views

Sergiño Dest (3-11-2000) fue presentado este viernes como nuevo jugador del Barça. El futbolista, que llega por 21 millones de euros más cinco en variables (el club aplaza a 2021 el inicio de pago), firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. Dest firmó su contrato acompañado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y dio sus primeras patadas como jugador azulgrana. “He luchado mucho por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se hace realidad. Es impresionante y es un honor jugar aquí. Aunque tenga 19 años, tenía ganas de afrontar este reto”. Luego, se definió brevemente: “Soy un lateral que le gusta correr y soy técnico. Mi objetivo en el Barça es mejorar”.

Ramón Planes agradeció que Dest escogiese el Barça. “Todos saben que es un jugador de gran proyección ofensiva y que se adaptará al ADN del Barça rápido porque viene de una escuela conocida que es la del Ajax. Todos saben que hemos estado

Luego llegó el turno de preguntas de los medios de comunicación.

p>¿Qué le dice ser el primer estadounidense en jugar en el Barça?

Ser el primer estadounidense en vestir la camiseta del Barça es un sueño hecho realidad. Y quiero empezar a trabajar cuanto antes con sus compañeros.

¿Está ya en condiciones de jugar?

Si pudiese jugar el domingo sería genial porque quiero jugar tan pronto como sea posible. El objetivo es jugar partidos. Agradezco a todos los que me han ayudado en mi carrera para estar aquí. Todos los que me han ayudado lo saben.

¿Cuáles son sus referentes como lateral?

Daniel Alves es mi modelo a seguir. He visto muchos vídeos de él. Y algunos de sus compañeros me pueden dar consejos. Sí, puedo ser un jugador parecido a Daniel Alves.

¿Cuáles han sido sus sensaciones en el vestuario?

Es el vestuario de un equipo grande. Es una experiencia fantástica.

¿Ha visto las expectativas que genera en Estados Unidos?

El Bayern es un gran club, pero he seguido mi corazón y he hecho un sueño realidad. Creo que he tomado la decisión correcta.

¿Qué piensa de jugar con Messi?

Es alucinante jugar con el mejor jugador del mundo. Correré todo lo que haga falta por él. De hecho, correré por todos. Y si lo veo, pues será emocionante. Emocionante.

¿De dónde viene su nombre?

Me lo puso mi padre.

¿Es usted un defensa con alma de delantero?

No, Creo que mi mejor posición es de lateral derecho. Mi modelo es Daniel Alves. Correré hacia delante y hacia atrás. Y si he de entrenarme más para hacerlo, lo haré.

Lo ha querido fichar el Bayern, pero se decidió por el Barça. ¿Koeman es uno de los motivos?

A ver, pase lo que pase, el Barça tiene tanta historia que siempre había sido un sueño jugar aquí. El equipo ha empezado fuerte, ha hecho siete goles, y vamos en el buen camino. Es importante que Koeman está porque es más fácil para conectar, me puede ayudar. Pero vamos, que aquí todo el mundo me ha recibido muy bien en Barcelona.

¿Qué le parece Sergi Roberto, jugador que se desenvuelve en su posición?

Es un gran jugador con buenas cualidades. Lo que más recuerdo es que marcó contra el PSG el gol del 6-1. Es muy buen jugador y puedo aprender de él, claro. Espero que todos me den consejos para sacar todo mi potencial.

Fuente: AS.com

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
95 views
Internacionales
95 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
111 views
Liga PRO
111 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
76 views
Barcelona
76 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category