0 Compartidas 304 Vistas
00:00:00
01 Mar

Cinco canales de televisión transmitirán el campeonato

enero 26, 2017
304 Views

La empresa pública CNT Ecuador y TV Cable se sumaron ayer a los canales que transmitirán el campeonato nacional de fútbol. El servicio, que irá por el sistema ‘pague por ver’ (PPV), tendrá un costo mensual de $ 15 en definición estándar y $ 20 por alta definición.

La otra operadora confirmada para la transmisión de los partidos del campeonato son DirecTV Ecuador con valores similares a los que ofrecen las otras empresas.

En la programación de la primera fecha que se realizó en la reunión del Comité Ejecutivo -el martes anterior- el único canal de televisión registrado para pasar los partidos del torneo era DirecTV; pero esta situación cambió ayer tras los anuncios de las dos operadoras: CNT Ecuador y TV Cable; y la confirmación además de TC Mi Canal y GamaTV. En campeonatos pasados, ambos canales distribuyeron los cotejos de la serie A a otras estaciones del país para que se transmitieran por señal abierta.

En 2016, los canales dueños de los derechos del torneo tuvieron problemas para cancelar los valores a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), situación que provocó la molestia de los clubes y generó el rumor de que ya no transmitirían los partidos en 2017.

Pero la misma FEF confirmó durante el Congreso del fútbol, en enero, que la transmisión del torneo seguirá en manos de TC Mi Canal y GamaTV, hasta diciembre de 2017.

Los canales deberán pagar este año $ 20’177.404 por concepto de los derechos anuales. Según el contrato firmado bajo la presidencia de Luis Chiriboga, cada año el valor se incrementaría 5%.

Aún no está descartado que los canales de televisión abierta pasen los encuentros de la serie A, tal como sucedió en el último torneo.

Los dueños podrán difundir cualquier partido. Durante 2015 y 2016 TC Mi Canal lo hizo con los cotejos que Barcelona disputó de local y también los de visitante, sin considerar que otros canales también los tenían programados, es decir que los juegos de los ‘toreros’ en algunas  ocasiones se los observó en dos canales simultáneamente.

Fuente: El Comercio

You may be interested

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí
Barcelona
238 views
Barcelona
238 views

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí

Legion Amarilla - enero 20, 2021

El 20 de enero de 2021, a las 16:00, el plantel de Barcelona parte hacia Manta, Manabí, para continuar con los trabajos de pretemporada, que iniciaron el…

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
234 views
Barcelona
234 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
289 views
Internacionales
289 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Most from this category