0 Compartidas 180 Vistas
00:00:00
01 Mar

Carlos Villacís: “En el 2019 me voy, no quiero saber más de la FEF”

enero 10, 2017
180 Views

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, pasó por el programa Minuto Cero de radio Diblu, donde en una extensa entrevista habló y despejó dudas acerca de varios temas que según el propio presidente “Tenían que ser aclaradas ante la opinión pública”.

Sobre la renovación con Marathon Sports afirmó. “Haber hecho el contrato con Marathon, es el mejor negocio de nuestras vidas. La FEF tuvo ofertas de Nike, Adidas, Joma, Kappa pero la mejor económicamente fue la de Marathon. Kappa ofreció mejor acuerdo que Nike, pero Marathon hoy es el mejor auspiciante de la selección. Todo esto se lo debemos al departamento de Marketing”.

Por otro lado se refirió a la toma de decisiones en el Congreso Ordinario. “Tendríamos que hacer Congreso de Dos Ramas para cambiar el reglamento (sobre clubes B votan en decisiones A). Cuando tú estás en un Directorio, juras respetar el reglamento”.

Además despejó dudas sobre la polémica decisión de otorgar la posibilidad a que el campeón de la B se lleve un cupo a la Copa Sudamericana. “Fue Consenso general, nadie se opuso al repechaje por Cupo Sudamericana. Se cambió el otorgar cupo de forma directa a campeón de la B”.

Sobre la demora en destitución de Luis Chiriboga tras escándalo FIFA Gate, Villacís señaló. “La FEF lo suspendió por 90 días hasta que resuelva su problema y no lo resolvió, al cumplirse los 90 días de suspensión, Chiriboga tenia 2 opciones; reasumir (no pudo) o la renuncia. Chiriboga nos convocó a su departamento, estaba De La Torre, Pedro Isaías, quien fue el nexo en este asunto donde Chiriboga presentó la renuncia”.

Aclaró por que la FEF no se ha pronunciado acerca del ‘caso Luis Chiriboga’. “Todavía no hay sentencia escrita, su abogado nos dijo mientras no haya sentencia escrita, no hay nada”.

Sobre la situación actual de la Ecuafútbol. “Nosotros somos una institución privada y esto tiene que funcionar como una empresa. La FEF no tiene utilidades, es una empresa sin fines de lucro. Le dije a mis compañeros que en 2019 me voy, no quiero saber más de la FEF, pero la quiero dejar bien”

Finalmente Villacís habló de los que será su administración en el 2017. “Nos vamos a preocupar que los clubes deben presentar sus presupuestos financiados a inicios de año. Contactamos con WinSport, GolTv y otros. A todos se los recibió pensando en 2017.”

Fuente: StudioFútbol

You may be interested

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí
Barcelona
239 views
Barcelona
239 views

Barcelona: 33 ‘gigantes’ a la pretemporada en Manabí

Legion Amarilla - enero 20, 2021

El 20 de enero de 2021, a las 16:00, el plantel de Barcelona parte hacia Manta, Manabí, para continuar con los trabajos de pretemporada, que iniciaron el…

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
235 views
Barcelona
235 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
289 views
Internacionales
289 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Most from this category