0 Compartidas 232 Vistas
00:00:00
19 Jan

Barcelona y El Nacional afinan debut en la Copa Sudamericana

febrero 14, 2018
232 Views

El Barcelona y El Nacional de Quito alistan sus plantillas para el debut en la Copa Sudamericana contra el General Díaz paraguayo y el San José boliviano, cuya preparación se dio en medio de los problemas que soporta hasta hoy el fútbol ecuatoriano.

Barcelona recibirá el 20 de febrero al General Díaz y dos días después El Nacional se medirá contra San José en Quito.

Si bien los equipos comenzaron en el tiempo previsto la pretemporada, fueron frenados para arrancar la disputa del torneo local el pasado 8 de febrero porque un juez anuló el contrato de transmisión del torneo por televisión entre la empresa uruguaya GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La incertidumbre continuará porque la FEF y sus clubes dan validez al contrato mientras un juez sostiene su resolución.

Además, los árbitros aseguraron la semana pasada que no pitarán el próximo fin de semana, en el arranque del torneo, si la FEF no les paga una deuda de 2017 por 300.000 dólares aproximadamente.

Barcelona comenzó la pretemporada con dos triunfos en el torneo amistoso internacional Florida Cup, en Estados Unidos, pero con dos derrotas y un empate en los partidos de preparación local, que abren interrogantes de cuál será el nivel de repuesta ante General Díaz.

El entrenador barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, que dirigirá por cuarta temporada consecutiva al equipo, contará con gran parte de la plantilla que ganó el título de 2016 en Ecuador y con la que llegó hasta semifinales en la Copa Libertadores del año pasado.

El gran ausente será el goleador del equipo, el uruguayo Jonathan Álvez, que paso este año al Atlético Junior colombiano, pero se vincularon el argentino Juan Dinero, el paraguayo Víctor Ayala y varios futbolistas ecuatorianos como Michael Arroyo, proveniente del Gremio brasileño.

Por su parte, El Nacional, que no contrata futbolistas extranjeros, contará también por cuarta temporada consecutiva con el técnico uruguayo Eduardo Favaro, considerado por los comentaristas, los aficionados del equipo y los directivos del club, como el principal responsable de la clasificación a la Sudamericana.

Con Favaro, El Nacional armó un equipo con jugadores jóvenes o de poca trayectoria en el fútbol ecuatoriano.

La formación y consolidación que les brindó Favaro ocasionó que jugadores como Franklin Guerra y Jonathan Borja pasaran este año como figuras para Liga de Quito, y Bryan De Jesús, al Necaxa mexicano.

Mientras, llegaron para 2018 Ángel Gracia, Johnny Uchuari y Daniel Angulo.

Ante la falta de competición oficial previo a la Sudamericana, El Nacional disputó amistosos contra Deportivo Municipal en Lima, ante el colombiano La Equidad en Quito y frente a otros equipos locales.

Previo al debut en la Sudamericana y, si se inicia el campeonato ecuatoriano, Barcelona recibirá este viernes a Universidad Católica, y El Nacional, el sábado venidero a Emelec, que comenzará la defensa del título que ganó el año pasado.

Fuente: Extra

You may be interested

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada
Barcelona
43 views
Barcelona
43 views

Barcelona: De lleno en los trabajos de pretemporada

Legion Amarilla - enero 18, 2021

Los elementos que lograron el cetro el año anterior, junto a los nuevos fichajes, se alistan para lo que será la próxima LigaPro y la Copa Libertadores…

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón
Internacionales
40 views
Internacionales
40 views

Habrá Juegos Olímpicos pese a la tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes18 de enero que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo…

Se complicó la contratación de Colmán
Barcelona
37 views
Barcelona
37 views

Se complicó la contratación de Colmán

Legion Amarilla - enero 18, 2021

El anterior viernes, en la rueda de prensa en la que presentaron a sus nuevos refuerzos, los directivos de BSC adelantaron que su intención era renovar con…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category