0 Compartidas 112 Vistas
00:00:00
26 Nov

Barcelona SC ‘fracasó’, ‘no dio la talla’ y ‘debe levantarse’

septiembre 24, 2020
112 Views

Las cuatro derrotas consecutivas de Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando faltan dos fechas para que se terminen las acciones en la llave A, determinan que esta es la peor presentación canaria en esa ronda del torneo. En el 2015 y en 1991 se registraron los comienzos más negativos de los amarillos en el certamen al caer, en ambas ediciones, en sus tres compromisos iniciales.

¿Qué ocurrió? Cuatro exfutbolistas dan sus puntos de vista sobre la eliminación de Barcelona –sentenciada el pasado martes, al caer como local 2-1 ante Flamengo– cuando aún debe visitar al Junior y al Independiente del Valle.

Para Ricardo Armendáriz, analista de radio Huancavilca y volante canario en 1983, “Barcelona tuvo nivel para jugar en la ronda preliminar; estuvo en igualdad de condiciones que sus rivales, y hasta mejor. Pero para la fase de grupos, y en esta reanudación del torneo, tuvo un problema: la venta de Fidel Martínez, su hombre gol en los partidos de clasificación”.

El Bocha cree que Barcelona “no estuvo a la altura, no dio la talla. Para pelear el campeonato le alcanza esta plantilla, pero a nivel internacional, con adversarios de una mayor exigencia, no. Su presente y futuro no es bueno porque debe jugar contra Independiente en la LigaPro y en Copa. Lo recomendable es comenzar a dar descanso a los jugadores para afrontar mejor la segunda etapa del campeonato nacional”.

Según Marcelo Hurtado, finalista de América con los toreros en 1990, Barcelona en esta Copa “no estuvo sólido en sus líneas para afrontar los partidos de su grupo. Faltó concentración en cada duelo. No hubo aciertos en los relevos para marcar y de eso se aprovechó Flamengo. La defensa fue la que más sufrió, porque le recargaron el trabajo”.

Para el Colorado, que dio una vuelta olímpica con los amarillos en 1989, lo sucedido en la Copa 2020 “es un fracaso para toda la gente de Barcelona”. Y esgrime una causa: “Es un tema netamente futbolístico, relacionado con la parte física y táctica producto de un mal trabajo de los jugadores y el entrenador. Para mejorar deben reunirse y hablar sobre las fallas que han tenido. Con trabajo, si se aplican correctivos, se encuentra la solución”.

Consultado por este Diario, Mario Canessa expuso su criterio del pésimo papel copero de los canarios. “Barcelona fue uno con rivales más débiles (en la etapa preliminar), pero contra los más fuertes (en su grupo) se le vieron las costuras, los errores”. Cree, además, que “la cantidad de partidos que ha jugado por LigaPro y la Copa ha sido asfixiante para el aspecto físico, y futbolistas como Darío Aimar y Jefferson Orejuela, que no tienen el nivel futbolístico para afrontar esta clase de torneos, no llegaron con el nivel necesario” para cumplir.

Y el comentarista de radio Caravana y exjugador de Patria y Guayaquil Sport se refirió, como Armendáriz, a una ausencia. “Se fue Fidel Martínez y nadie ha podido cubrir ese espacio. Jonatan Álvez es un elemento que se esfuerza y mete mucho espíritu, pero no la mete. El nivel de Damián Díaz fue muy bajo (ante Flamengo). Es un fracaso porque se llegó a pensar que Barcelona estaba mejor preparado por lo que había mostrado con anterioridad. Ahora deben borrar esta página y levantarse en las partes anímica y futbolística”.

Según Raúl Avilés, exdelantero torero, “dos problemas puntuales tienen que ver con la eliminación. Se fue Fidel Martínez, su hombre gol, y hubo fallas en la defensa. Le faltó más equipo; Barcelona tiene jugadores para afrontar el torneo local, pero (para torneos como la Copa) deben llegar futbolistas de jerarquía. Es complicado estar en un equipo donde la presión asusta”.

Fuente: El Universo

You may be interested

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio
Internacionales
113 views
Internacionales
113 views

(Video) ‘Felipao’ vuelve a ser el héroe de la Lazio

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

En menos de una semana Felipe Caicedo vuelve a consagrarse como el héroe de la Lazio. El miércoles anterior, 'Felipao' salvó a su equipo de la derrota,…

La ‘culpa’ es de Cevallos
Liga PRO
127 views
Liga PRO
127 views

La ‘culpa’ es de Cevallos

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

Durante 17 años, José Francisco Cevallos defendió la portería de Barcelona. En 441 partidos, su apellido entró en la historia del club, ya que es el jugador…

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC
Barcelona
87 views
Barcelona
87 views

TAS falla a favor de Ariel Nahuelpán contra BarcelonaSC

Legion Amarilla - noviembre 9, 2020

p>Ariel Nahuelpán ganó el litigio legal que sostenía con BarcelonaSC luego de su salida de la institución amarilla. El delantero argentino regresó en el 2017 tras su…

Comentarios

legionamarillacom

Most from this category