0 Compartidas 357 Vistas
00:00:00
28 Nov

Barcelona lleva su fútbol a Florida

enero 5, 2017
357 Views

Fue como el primer día de clases. Solo faltaron los padres de familia. Jugadores acicalados, ropa y zapatos nuevos, así como la directiva en pleno, marcaron ayer el inicio de los trabajos en cancha del campeón del fútbol ecuatoriano de cara a la temporada 2017.

Los chequeos médicos y la inspección física minuciosa a cada uno de los jugadores fueron el primer paso. Esto, antes de que hoy, a las 23:58, viaje la delegación de jugadores a la pretemporada de 18 días que desarrollarán en Tampa (Florida), Estados Unidos.

Ayer, en cuatro grupos de 8 jugadores cada uno, fueron divididos los futbolistas para la ficha médica, ya luego pasaron a hacer toques con balón.

Los primeros en pisar el césped en este 2017 fueron Darío Aimar, Mario Pineida, Javier Arreaga, Pedro Pablo Velasco, Máximo Banguera, Gabriel Marques, Washington Vera y Matías Oyola. Luego bajaron Damián Díaz, Damián Lanza, Oswaldo Minda, Jonatan Álvez, Tito Valencia, Ely Esterilla, Segundo Castillo y Roosevelt Oyola. Por la tarde lo hizo el resto; todos bajo la supervisión de Darwin Quintero, asistente técnico, y Rubens Valenzuela, preparador físico, ya que el técnico Guillermo Almada se unirá recién en Estados Unidos debido al nacimiento de su hija, la noche del martes pasado.

Entre las principales novedades durante la concentración estuvo la presencia del nuevo refuerzo torero Miguel Álvarez; así como la realización de la ficha médica de Abel Casquete, jugador ecuatoriano formado en las filas de la Academia Alfaro Moreno y que fue parte de River Plate argentina.

“Mi objetivo es conseguir un puesto y jugar. Estoy consciente que la pelea será muy fuerte para los que recién llegamos, pero con trabajo y dedicación lo conseguiremos”, manifestó Álvarez, quien jugó ya con Arreaga en el Delfín de Manta.

Mientras el grupo se compacta, una comitiva canaria, integrada por Jorge Egüez, Hernán Lucas y Leo Gioiosa, tiene ya todo listo para lo que será el primer entrenamiento de pretemporada en territorio estadounidense.

Fuente: Expreso

You may be interested

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado
Barcelona
254 views
Barcelona
254 views

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado

Legion Amarilla - agosto 17, 2021

El Fluminense brasileño viajó este martes a Ecuador, donde el jueves 19 de agosto se medirá al Barcelona en partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores,…

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro
Barcelona
343 views
Barcelona
343 views

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro

Legion Amarilla - junio 11, 2021

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, dio su lista para la Copa América, pero para la afición tiene un “olvido” que se llama Byron Castillo, jugador de Barcelona,…

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo
Internacionales
401 views
Internacionales
401 views

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo

Legion Amarilla - mayo 26, 2021

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, aprovecha el mínimo espacio para tener cerca a los jugadores y repasar los conceptos básicos sobre su trabajo. Desde este miércoles 26 de…

Most from this category