0 Compartidas 519 Vistas
00:00:00
30 Nov

Barcelona juega hoy partido de vuelta en semifinal de la Libertadores frente a Gremio

noviembre 1, 2017
519 Views

Si la derrota 0-3 ante Gremio en Guayaquil ya se tornaba cuesta arriba para Barcelona en Brasil, los problemas de logística de aviación convirtieron en una odisea el traslado de los canarios hacia Porto Alegre, donde hoy deben jugar la vuelta de la semifinal de la Libertadores. Hasta ayer la plantilla seguía varada en Santa Cruz, Bolivia.

El equipo, que partió el domingo de Guayaquil, esperaba anoche embarcarse en un avión de la FAE enviado desde Ecuador para trasladarse a Brasil.

Barcelona contrató un vuelo chárter de la compañía mexicana Global Air. La planificación de este desplazamiento –al igual que los anteriores realizados por el club torero en la Libertadores– estuvo a cargo de Vinicio Luna (excoordinador de la Tricolor), quien fue solicitado por la directiva canaria como un asesor externo para la coordinación de los viajes.

“El sábado nos dijeron (representantes de Global Air) que ya estaba todo listo. Al llegar a Bolivia la Asociación Nacional de Aviación Civil de Brasil nos dijo que faltaban documentos. Algunos dicen que es ‘mano negra’”, dijo a diario Expreso Luna, quien viaja con el plantel.

“La compañía no tiene nada que ver. En Ecuador entendieron mal cómo tenía que ser la documentación realmente… la gente de Aeroportuaria… Lamentablemente nos complicó la salida desde Ecuador. Cuando estuvimos acá (en Santa Cruz) decidimos descansar en Bolivia para hoy (lunes) partir a Porto Alegre”, aseguró el lunes el dirigente Aquiles Álvarez para radio Huancavilca.

Pero ayer el jefe del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, Remberto Quiroga, aclaró a la agencia de noticias Efe que supuestamente desde Ecuador no se gestionaron las autorizaciones necesarias ante las autoridades aeronáuticas para llegar a Porto Alegre, lo que provocó que el avión quede varado en Santa Cruz.

“Es un descuido, no fueron muy profesionales en ese asunto, al parecer. Ellos (representantes de Global Air) saben que tienen que recabar el permiso correspondiente y no lo hicieron”, afirmó Quiroga.

Todo esto ha causado un gran malestar al técnico Guillermo Almada, quien había planificado tres sesiones de preparación en Brasil antes del duelo de hoy (18:45), pero con esta dramática complicación el equipo llegará trajinado apenas horas antes del juego.

“Me pone nervioso porque no era lo que estaba planificado. Lo que tenemos que hacer ahora es rezar. Hicimos muchas cosas malas (por el viaje), hay que ver cómo reaccionamos a esto”, comentó el preparador físico Rubens Valenzuela, mientras permanecía en Bolivia. (D)

Gremio
Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; Barrios. DT: Renato Gaúcho

Barcelona
Banguera; Velasco, L. Caicedo, Arreaga, B. Caicedo; Minda, Oyola; Ayoví, Díaz, M. Caicedo; Álvez. DT: Guillermo Almada

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Hora: 18:45
Estadio: Arena do Gremio
Transmisión: Fox Sports

Fuente: El Universo

You may be interested

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado
Barcelona
259 views
Barcelona
259 views

Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado

Legion Amarilla - agosto 17, 2021

El Fluminense brasileño viajó este martes a Ecuador, donde el jueves 19 de agosto se medirá al Barcelona en partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores,…

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro
Barcelona
349 views
Barcelona
349 views

Byron Castillo, el gran “olvido” de Gustavo Alfaro

Legion Amarilla - junio 11, 2021

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, dio su lista para la Copa América, pero para la afición tiene un “olvido” que se llama Byron Castillo, jugador de Barcelona,…

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo
Internacionales
404 views
Internacionales
404 views

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo

Legion Amarilla - mayo 26, 2021

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, aprovecha el mínimo espacio para tener cerca a los jugadores y repasar los conceptos básicos sobre su trabajo. Desde este miércoles 26 de…

Most from this category