0 Compartidas 215 Vistas
00:00:00
05 Oct

¡Barcelona, en modo distanciamiento!

abril 3, 2022
215 Views

A pesar de que poco a poco se va dejando a un lado el distanciamiento que pedían de dos metros por la pandemia, Barcelona puso en práctica el distanciamiento de puntos en LigaPro. Y le va bien, por ahora sacó seis a los equipos que están en segundo lugar, Emelec y Liga de Quito.

Y aquí hay un ‘culpable’, Jorge Célico. El DT de Barcelona es descomplicado, no se lamenta si tiene jugadores lesionados o expulsados, él igual sigue trabajando y como es un “ciego” con los más jóvenes les da la oportunidad que necesitan.

Mientras la Tri estaba que jugaba se dedicó a trabajar a doble jornada y su misión era una sola… despegarse de los equipos que lo seguían. Y lo ha conseguido.

En la fecha 6 sacó seis puntos de ventaja a los segundos, mucha diferencia en un torneo corto y es por eso que su hinchada está ilusionada en ganar la primera etapa de LigaPro.

SIN LLORAR

Para ganarle a Universidad Católica (2-1) y sumar tres puntos en la altura, no contó con los dos mejores volantes que venía utilizando: Leonai Souza y Emmanuel Martínez; en vez de ellos mandó a Nixon Molina e hizo un mix entre Jonathan Perlaza y Edwin Umilfer Valencia. Y funciono.

Tampoco estuvieron la Culebra Castillo y Adonis Preciado, pero ‘desempolvó’ a Damián Díaz.

Célico, en modo silencioso, ha sumado 16 puntos, cerca de la mitad del puntaje que necesita para ganar la etapa.

SUBIDA Y BAJADA

Célico es tan práctico en ver el fútbol, él mismo se autoanaliza cuando su Barcelona aprieta el acelerador y cuando se declara bajo de ánimo en la cancha: “El segundo tiempo fue difícil. Tuvimos siempre esa sensación de que nos podían empatar… esa es la realidad, hicimos un buen primer tiempo, hasta el gol (Gonzalo Mastriani), después tuvimos un bajón, volvimos a subir, y Universidad Católica nos superó en el segundo tiempo”, expresó un Célico que sigue puntero e invicto en LigaPro

El entrenador argentino reveló el trabajo a la interna que hace con los amarillos: “Hay mucho descanso, pero también hay trabajo teórico y de vídeo. Se manejan muy bien las cargas gracias a un control exhaustivo con el GPS. En lo nutricional todo es satisfactorio. Tratamos de meternos mucho tiempo adentro y cuando uno quiere conseguir cosas hay que hacer sacrificios”.

SUDAMERICANA

Barcelona regresa a la competencia internacional este jueves 7 de abril, cuando desde las 19:30 reciba en el estadio Monumental al Wanderers de Uruguay, por la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

Fuente: Extra

Te Pueden Interesar

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”
Internacionales
431 views
Internacionales
431 views

Gustavo Alfaro y la denuncia de Chile contra Byron Castillo: “Hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas”

Legion Amarilla - junio 10, 2022

En la antesala del amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, en el marco de una gira preparatoria por Estados Unidos, el DT de la Tricolor, el argentino…

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo
Internacionales
286 views
Internacionales
286 views

Abogado de Chile adelanta lo que sería una derrota en caso Byron Castillo

Legion Amarilla - junio 8, 2022

Una nueva comparecencia ante los medios tuvo el martes Eduardo Carlezzo, abogado que lleva adelante el reclamo de la selección de Chile en busca del cupo mundialista,…

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”
Internacionales
494 views
Internacionales
494 views

Alfaro dice que la selección de Ecuador está “al 40 por ciento”

Legion Amarilla - junio 7, 2022

En su segundo duelo amistoso disputado en Estados Unidos, el estratega Gustavo Alfaro reconoció que la Tri aún no alcanza el nivel que quiere ver en el…

Más Noticias

es_ESSpanish