0 Compartidas 708 Vistas
00:00:00
30 Nov

Agenda de la LigaPro deberá reprogramarse

abril 23, 2021
708 Views

Durante los 28 días que durará el estado de excepción en el país, el fútbol nacional deberá ser reprogramado, para evitar jugar los fines de semana, días en los que en 16 provincias habrá restricción total.

Ante estas nuevas resoluciones, que buscan bajar la curva de contagios de coronavirus en el país, la LigaPro no disputará la respectiva fecha 10 (debía iniciar hoy) y tendrá que buscar la forma de reacomodar su campeonato, para que este se dispute únicamente de lunes a viernes, hasta el próximo 20 de mayo, fecha en la que terminará el estado de excepción.

Pero mientras los directivos del torneo nacional buscan cómo reorganizar su calendario, el epidemiólogo Daniel Simancas aseguró que no hay una diferencia entre jugar la LigaPro de lunes a viernes o el fin de semana, en cuanto a un aporte para reducir los contagios. Lo que el especialista aconseja es una suspensión total de las actividades futbolísticas durante al menos dos semanas.

“Es más efectivo un confinamiento de 14 días en estas semanas de alto riesgo de contagio, que el no permitir los partidos en un día determinado, no veo un impacto real en esta decisión de prohibir los juegos entre sábado y domingo”, comentó el galeno.

Analizó que no se están aplicando de buena manera los protocolos de parte de LigaPro y se evidencia en el aumento de casos en los clubes, como el registrado en Aucas, donde 23 integrantes del equipo dieron positivo.

No hay un protocolo de seguimiento, ni cifras de las afectaciones en las familias de los jugadores y del cuerpo técnico. Cuántas personas del entorno de los futbolistas han sido contagiadas o han fallecido”.

El especialista puso también como ejemplo el caso del duelo entre el elenco oriental y Barcelona, que por los contagios solo presentó siete jugadores.

“Esos siete futbolistas, al formar parte del equipo, tuvieron contacto con los positivos y, por lo tanto, tenían que guardar un aislamiento de diez días, ya que pueden ser asintomáticos. Ese juego no se debió realizar”.

Por su parte, el epidemiólogo Luis Triviño no cree que suspender el fútbol el fin de semana sea una medida “efectiva”, para reducir el contagio de coronavirus en el país, ya que de lunes a viernes “la población sigue con su vida cotidiana”.

“Me parece que el fútbol ayudará a que las personas se distraigan, durante los fines de semana que habrá confinamiento total. No estoy en contra de las disposiciones gubernamentales, pero si los equipos continúan con los controles de bioseguridad, no creo que haya que suspender los encuentros durante estos días”, indicó el galeno.

HAY QUE ACATAR LAS ÓRDENES

El sociólogo Fernando Carrión considera que los equipos deben someterse a las normas establecidas, ya que tienen relación directa con la ciudadanía, pues estas resoluciones buscan evitar que las personas rompan el confinamiento total.

“El fútbol no está fuera de la realidad. Es una instancia de interacción social que no solo genera problemas en el estadio, sino en los espacios domésticos, donde se reúne la gente a ver el partido. También pasa en bares, cantinas y restaurantes. De tal manera que sí es necesaria esta decisión”, dijo Carrión.

Aunque reconoce que estas medidas generarán un gran problema, desde el punto de vista económico. “Los grandes ingresos del fútbol, en la actualidad, son por los derechos de televisión. Y por ahí viene la afectación”.

Fuente: Extra

Te Pueden Interesar

(Video) Antonio Alvarez contra Rafael Verduga: fue parte de la administración y ahora tira ñoña con ventilador. Eso lo hace un canalla
Barcelona
366 views
Barcelona
366 views

(Video) Antonio Alvarez contra Rafael Verduga: fue parte de la administración y ahora tira ñoña con ventilador. Eso lo hace un canalla

Legion Amarilla - agosto 22, 2023

Rafael Verduga, es al momento el único candidato que existe para las elecciones en Barcelona SC, previstas para que se realicen el próximo 2 de septiembre en…

Cristhian Noboa: “Nunca he cerrado las puertas a la Selección”
Internacionales
264 views
Internacionales
264 views

Cristhian Noboa: “Nunca he cerrado las puertas a la Selección”

Legion Amarilla - agosto 22, 2023

Con 38 años, Cristhian Fernando Noboa Tello no ve ni de cerca la puerta del retiro en su carrera y más bien sigue haciendo goles en su…

¿Cuáles serán los delanteros para el debut en las eliminatorias?
Selección
275 views
Selección
275 views

¿Cuáles serán los delanteros para el debut en las eliminatorias?

Legion Amarilla - agosto 22, 2023

Faltan 16 días para el inicio de las eliminatorias sudamericanas y una de las inquietudes que más surgen en los hinchas ecuatorianos es saber quiénes serán los…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Más Noticias

es_ESSpanish