Zidane: “Yo no me imagino un Real Madrid sin Cristiano”

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa para analizar la ida de los cuartos de Copa del Rey ante el Leganés, en Butarque, y para desgranar la actualidad del Real Madrid.

¿Cómo afronta la ida de cuartos contra el Leganés?
Sabemos que jugamos fuera, hay que mantener la portería a cero y marcar goles. Siempre es importante hacerlo cuando juegas fuera, nosotros dentro de la dificultad del partido vamos pensando en los dos partidos.

¿Cómo ve a Cristiano con todo lo que se habla sobre su futuro?
Al final, sabemos que se puede hablar fuera, pero dentro del campo tiene que pensar sólo en jugar como siempre ha hecho y yo quiero hablar sólo de eso, de su rendimiento y lo que puede aportar en el campo al equipo.

¿Se imagina un Madrid sin Cristiano?
No, para nada. Lo hemos hablado muchas veces. Cristiano está en su club, donde debe estar. El club y la afición le quieren, siempre digo lo mismo. No veo un Madrid sin Cristiano, por eso es la parte deportiva lo que me interesa. Él, como siempre, en un momento un poco difícil, está ahí. Vamos a seguir pensando que vamos a cambiar las cosas. Siempre está concentrado en su trabajo, de su situación personal no hablo, creo que es bastante grande para hablar de esto.

¿Seguirá con el Plan B en Copa o entrarán ya los titulares?
Lo van a ver mañana. Cuento con todos, como siempre. Todos son importantes, lo verán mañana. Pero cuento con todos, hasta el final será así. Como siempre, en momentos así se habla de que no es como el año pasado, que son jugadores que juegan menos… Vamos a seguir como siempre. Esos jugadores cuentan.

¿Y se imagina un Madrid sin Zidane?
Yo no me imagino nada, vivo el día a día. Siempre hablé así y no voy a cambiar mi pensamiento. Intento hacer las cosas bien cada día, no pienso más allá.

¿Ve a Cristiano preocupado?
No quiero hablar de eso, del contrato y esas cosas. Cristiano es grande para hacerlo, tiene que hablarlo con el club. Lo que me importa es sobre el campo, de eso hablo con él. Él sólo habla de eso, no de otras cosas, y es mejor para todos. Lo de fuera lo gestiona él, no me meto.

¿Cuáles son las claves del partido ante el Leganés?
Hay muchas claves mañana, lo vamos a jugar como una eliminatoria, no es una final pero todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme. Es un partido fuera, de Copa, y lo que hemos hablado. Tienes que salir a tope. Sabes que lo que hagas es muy importante, como mantener la portería a cero o marcar fuera. Hay que meter la máxima intensidad y hasta el final.

Usted que ha sido jugador, ¿un problema contractual como el de Cristiano puede afectar al rendimiento?
Según la percepción de cada uno. Yo cuando había momentos complicados pensaba: “Trabajo y a seguir”. Pensando que vamos a hacer cosas buenas dentro de poco. Digo eso porque la mejor manera que hay para cambiar las cosas en fútbol es que hay muchos partidos. Cada tres días tú puedes cambiar una dinámica.

¿Se arrepiente de haber dejado a James irse al Bayern?
No, él ha tomado la decisión, juega allí y además le están saliendo bien las cosas y me alegro por él. Puedo decir que hablo de mis jugadores. Nunca he tenido un problema con él, ni lo voy a tener. Son decisiones.

Después de la charla que tuvo con el equipo, han venido un empate y una derrota. ¿Le preocupa que sus mensajes al vestuario tengan menos efecto que antes?
Si pensase eso me tendría que ir. No pienso eso, todo lo contrario, estoy aquí y voy a seguir, con el trabajo que tenemos y la ilusión de cambiar la situación. No hablo de hacer las cosas mejor. Hablo de ganar partidos. Las cosas sí se pueden hacer mejor, siempre. Si no se gana es por algo. Pero no podemos cambiar y tirar todo. Ahora lo que queremos es ganar partidos. Eso va a cambiar la dinámica.

¿Ve algo diferente que hacer en la preparación física de este año?
Hay una gran diferencia entre la situación del año pasado y el anterior. El pasado no pudimos seguir en Copa y tuvimos tiempo para trabajar más, este año no es posible. Hay que volver a pensar el plan, trabajarlo, jugamos cada tres días y es la realidad del equipo. Y vamos seguir así si seguimos en Champions y Copa. Nos tenemos que adaptar con nuestros preparadores y cuando haya algo que cambiar lo haremos. De momento no hay nada diferente respecto al año pasado.

Fuente: AS.com