Zambrano impone su ADN tricolor

Hace cuatro meses que Octavio Zambrano sorprendió en suelo nacional tras su elección para ser director técnico de Canadá. El impacto no se generó porque carezca de capacidad, que la ha demostrado, sino porque no es un hecho común que entrenadores tricolores firmen por equipos extranjeros, mucho menos por selecciones.

Así es como el guayaquileño empezó a escribir una historia que poco a poco va rindiendo frutos, al punto de que hoy el combinado canadiense buscará su paso a las semifinales de la Copa de Oro ante Jamaica.

Pero, ¿cómo ha logrado imprimir su sello? Con paciencia, conocimientos y mucha cultura táctica, tal como lo ha hecho en Estados Unidos, donde ganó mayor notoriedad como técnico, y en nuestro país, aunque sin los resultados obtenidos en suelo estadounidense.

“Ha existido una progresión sostenida, el principal problema era la mentalidad y ahora creemos que lo podremos lograr. Eso fue lo más difícil de conseguir”, dijo el otrora estratega de Los Ángeles Galaxy.

“Una vez que corrijamos ciertas desconcentraciones, estoy convencido de que tendremos lo necesario para enfrentar a Jamaica”, asevera Zambrano, un profesional metódico, que mañana buscará seguir dejando en alto el nombre de Ecuador con un combinado norteamericano.

Fuente: Expreso