0 Compartidas 27 Vistas

Wayne Rooney, de vuelta a casa

julio 10, 2017
27 Views

Sin el ruido que generó cuando llegó al Manchester United, Wayne Rooney regresa al Everton, el equipo que lo vio nacer y que recibió, hace 13 años, 35 millones de dólares por su traspaso.

En esta ocasión, según el diario The Guardian, el delantero no es más que una de las condiciones de la millonaria ficha de Romelu Lukaku, que deja a los Toffees con destino a Old Trafford por un monto que podría alcanzar la cifra récord de 100 millones de libras (130 millones de dólares).

En el acuerdo entre ambos clubes, el Everton ha recibido 100 millones de dólares por el pase del internacional belga, más otros 15 en variables y el pase de Rooney, valorado en otros 15 millones de dólares.

La llegada de José Mourinho al banquillo del United hace un año no hizo más que acelerar el declive de la estrella de Rooney en Old Trafford. El ofensivo comenzó como capitán y segunda punta, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el juego y el brazalete, al mismo tiempo que se fueron sumando los problemas físicos (en los isquiotibiales, la rodilla, el tobillo, etc.).

Ante este declive, a Rooney no le quedaba otra que abandonar el club en busca de relanzar su carrera. Eligiendo el Everton, cuando podría disfrutar de un retiro dorado en China, el inglés ha tomado la decisión con el corazón. Y competidor como es, quiere demostrar que no está acabado a sus 31 años.

“Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado”, manifestó el internacional inglés, quien a un año del Mundial de Rusia deberá destacar en la próxima temporada si quiere tener un puesto en la lista definitiva de Inglaterra para esa cita.

Fuente: Expreso

Most from this category