Villacís reveló que hay tres finalistas para asumir la dirección de Ecuador

El Equipo de Todos intentará cumplir con un nuevo proceso donde ya no existan desazones, compadrazgos, indisciplina y falta de liderazgo en quien esté a la cabeza. Por este motivo, se ha manejado con mucha paciencia el escoger al nuevo elemento a la cabeza para dirigir al combinado.

Carlos Villacís compareció ante los medios para explicar cómo avanza el posible candidato para dirigir a Ecuador. “El día de hoy nos hemos reunido la Comisión de Selecciones durante más de tres horas. Hemos analizado 14 carpetas para dirigir la selección. De parte nuestra se había establecido seis parámetros que consideramos importante”.

El directivo explicó cuáles fueron las características que se tomaron en cuenta. “Los parámetros fueron primero seleccionador, estratega, experiencia en selecciones nacionales anteriormente, manejo de relaciones humanas, implementación de la disciplina en los diferentes contextos, tener contacto permanente con nuestras selecciones formativas”.

Ahora que ya hay finalistas, todo queda en la siguiente fase. “De todas ellas ha quedado una terna escogida y ha sido puesta a consideración del directorio para la reunión que mantendremos el próximo martes. Por cuestiones de manejo y contratación no daremos los nombres”.

Se pudo conocer que el nuevo DT ganará más que Quinteros y Villacís señaló que el nuevo nombre deberá ser socializado con todos los dirigentes. “La Comisión resolvió que sea el directorio que escoja dos candidatos y luego de un consenso en una reunión antes de fines de febrero, poner a criterio de los clubes lo que nosotros pensamos”.

Fuente: Fútbol Ecuadro