(Videos) Barcelona SC presentó hoy a cinco refuerzos más para la campaña 2017

El colombiano Jefferson Mena fue anunciado este jueves como el nuevo refuerzo para el bloque defensivo del Barcelona Sporting Club, actual campeón del fútbol ecuatoriano.

José Francisco Cevallos, presidente del club canario, junto a Carlos Alfaro Moreno y Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente deportivo y financiero, respectivamente, presentaron a Mena y a los ecuatorianos Abel Casquete, José Ayoví, Byron Castillo y Joel Montezuma, estos dos últimos jugadores integran la selección sub 20 de Ecuador para jugar el Campeonato Sudamericano.

Ellos se suman al delantero Walter Chalá, el lateral izquierdo Beder Caicedo y los defensas Miguel Álvarez y Félix Torres, quien fueron anunciados el pasado 14 de diciembre.

Cevallos justificó que la contratación de los elementos jóvenes, Castillo y Montezuma, se debe a que “nosotros pensamos en el Barcelona de 2017 y del futuro”. Los noveles jugadores firmaron sus contratos por cinco temporadas.

Casquete, volante creativo de 19 años, llega a cedido a préstamo por un año de River Plate de Argentina; y Ayoví, de 25 años que fue campeón en el 2012 con los toreros, retorna al cuadro amarillo después de tres años Dorados de Sinaloa (2014), Tijuana (2015), Cafetaleros de Tapachula (2015-2016) y Chiapas F.C. (2016) de México.

Castillo y Montezuma, ambos defensas de 19 años, debutaron en la Serie A con Acuasc en la anterior campaña del campeonato nacional.


Sobre el fichaje del colombiano, Alfaro Moreno comentó: “Hemos contratado al central zurdo Jefferson Mena, quien viene del Nueva York City a préstamo por un año con opción a compra”.

Los toreros en esta temporada también participarán en la Copa Libertadores de América a partir del mayo cuando inicie la fase de grupos, en la que se medirá a Atlético Nacional, Estadiantes de la Plata y el ganador de la llave de la tercera fase.

Fuente: El Universo