(Video) Universidad Católica goleó 5-1 a Clan Juvenil

La Universidad Católica puso la primera goleada en la Serie A del campeonato nacional. Los santos aplastaron 5-1 a Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 2 del torneo.

Los goles de la Católica fueron anotados por Jhon Cifuentes (6m), Matías Defederico (38m), Andrés López (58m), Luis Miguel Escalada (65m) y Romario Ibarra (65m); y el descuento lo puso Henry León (55m).

El próximo sábado, a partir de las 11:15, la Católica se medirá a El Nacional en el Olímpico Atahualpa y al siguente día, la escuadra de Sangolquí recibe (12:00) a Macará.

Desarrollo del partido

Los santos se hicieron respetar desde el arranque del juego. No dejó que su rival se asiente en la cancha y de entrada clavó el primer tanto a través de pase que filtró Luis Escalada para que Jhon Cifuentes concretó con un fuerte disparo de derecha (6m).

Con la anotación, Católica pasó a ser el dominador del encuentro. Cifuentes y Escalada se juntaron y sometieron a la zaga del cuadro de Sangolquí, sin embargo, el segundo tanto llegó con un bombazo del argentino Matías Deferedico, quién disparó de media distancia con la zurda(38m).

Mientras que en el complemento, a través de un tiro libre, el centrocampita Henry León logró poner el descuento (2-1) ante el descuido de los defensores y la mala salida del portero Wilmer Zumba (55m).

Sin embargo, las intenciones por empatar acabaron con la anotación de Andrés López, quien pescó un pase y sacó un fuerte tiro con efecto para poner el 3-1 (58m). El marcador se volvió a mover, pero ahora por un cabezazo de Luis Miguel Escalada, quien recibió un pase de Koob Hurtado para poner el 4-1 (65m).

Y la victoria fue sella por el Romario Ibarra (65m). El volante ofensivo recibió un pase de la muerte de López y sin ningún problema remató.

Fuente: El Universo