(Video) Un ‘Tuco’ Delfín que devoró todo

Delfín se llevó la primera etapa de manera invicta, después de golear a Liga de Quito 4-1 donde los manabitas hicieron las anotaciones, un autogol de Jhon Chancellor, y el empate de Roberto Tuca, que puse el 2 -1 y aumento el 31 para que Mera para sellar un 4-1 histórico.

Con esto los mantenses se llevaron: El boleto a la final del torneo en diciembre, el pase a la Copa Libertadores del 2018 y a jugar con toda tranquilidad la segunda etapa. Además de cerca de dos millones que da el estar en la fase de grupo de la Libertadores.

Histórico

Lo que hizo Delfín es histórico, por primera vez un equipo de Manabí jugará la final, también estará en un torneo internacional.

El gol del empate fue de Ordóñez, y su festejo fue el número seis.

Delfín no estaba para esperar resultados ni hacer sufrir a su hinchada. A los 54 minutos la locura manabita salía del estadio Jocay para todo el Ecuador.

Una jugada de Luna y Murillo para que Geovanny Nazareno se mande el gol del 2-1 y la fiesta era total para este histórico Delfín que comenzaba a celebrar a lo grande el ganar la etapa a falta de una fecha.

El marcapunta no había hecho goles desde el 2014 que estaba en Barcelona.

Delfín dejó lo mejor para los minutos finales del partido, cuando otra vez Ordóñez colocaba el 3-1 y el estadio era una locura, pero para cerrar Mera puso el 4-1 y la goleada en el día que Liga hace nueve años había ganado la Copa Libertadores de América.

El abrazo de los jugadores de Delfín, que se había visto en las 20 fechas esta vez se repetía. Una fiesta donde la hora de los humildes se hacía presente. Los manabitas le daban la alegría deportiva más grande que nunca habían tenido en su historia. Eran los ganadores de la etapa y de manera invicta.

Genial

La campaña de Delfín es genial, solo le falta jugar contra River Ecuador el próximo domingo en Guayaquil. En 21 partidos ha ganado 13 encuentros, empatado 8, no sabe lo que es perder, ha hecho 35 goles y solo ha recibido 13.

Su arquero Pedro Rodríguez ha jugado todos los partidos y es el golero menos vencido. Todo un récord. Nunca antes un equipo de Manabí había logrado esto.

Ojo con Sanguinetti

El entrenador que logró esto es de perfil bajo. Él llegó en 2016 a dirigir River Ecuador, donde no fue ratificado y llegó a Manta en silencio. Hoy toda Sudamérica habla de él.

Fuente: Extra