0 Compartidas 32 Vistas

(Video) TRIunfazo de Ecuador en el Sudamericano Sub-20

enero 21, 2017
32 Views

Ecuador pasó apuros para sumar en el Sudamericano Sub-20 y anoche debió remontar el marcador para quedarse con un triunfo 4-3 ante Colombia, en un juego que la Tri solo pudo definir en el minuto final.

Los tricolores intentaron imponer su ritmo al juego, desde el arranque se arrimaron al arco colombiano pero las libertades en defensa permitieron un remate de Damir Ceter para vencer la portería local al minuto seis.

Ecuador asimiló el golpe y salió en busca de la igualdad, pero careció de precisión en el control y entrega el balón.

De una jugada desaprovechada en campo rival llegó el 2-0, en definición de Jorge Obregón al 27m.

Los locales adelantaron líneas a campo cafetero y cerraron la salida del equipo de Carlos Restrepo que se refugió con el balón y en su cancha.

Algo desordenado llegó el descuento nacional en una jugada que dejó el balón en el área para la aparición de Pervis Estupiñán que al 40m puso el 2-1.

El envión anímico del gol ecuatoriano se reflejó en el arranque del segundo tiempo cuando la Tricolor salió a presionar en medio campo, y un ataque de Joao Rojas (50m) fue anuncio de los locales.

Al 51m llegó la igualdad. Un balón al área quedó para el zaguero Joel Quintero que tuvo un remate frontal para el 2-2.

Colombia decayó y los dirigidos de Javier Rodríguez aprovecharon los espacios. Hernán Lino corrió por derecha, el golero Arias salió al cierre y derribó al atacante nacional, con sanción de penal para la Tri. El cobro fue para Bryan Cabezas, que con tiro a un costado puso el 3-2 al minuto 55.

La Tri tuvo control de balón, sumó elementos en ataque pero la efectividad ofensiva de los colombianos decretó el 3-3 al 73m, cuando Ever Valencia aprovechó un balón suelto en el área.

El DT Rodríguez adelantó al equipo y llegaron acciones que estuvieron cerca de concretarse en el arco cafetero. Cabezas (78m) remató dentro del área y salvó Arias, a minuto seguido fue Luis Segovia quien tuvo un remate que salió desviado.

Ese empuje ofensivo intentó aprovechar Rodríguez que puso gente en ataque, con ingresos de jugadores para manejo y definición, lo que al final fue el triunfo.

Jordy Caicedo ingresó al 86m y mostró efectividad al aprovechar una jugada en el área para sellar el triunfo de los tricolores por 4-3, en una de las últimas acciones del juego.

Con el triunfo, Ecuador saltó al segundo lugar de la tabla, con tres puntos y resurgió tras la derrota inicial ante Brasil.

FRENAZO A CANARINHOS

Brasil no pasó del empate en su segunda salida. El cuadro auriverde igualó sin goles (0-0) ante Chile que registró su debut en el certamen, y con 10 jugadores sumó el punto.

El equipo de Héctor Robles jugó desde el minuto 36 con 10 jugadores por expulsión de Jeisson Vargas, y supo plantear un sistema ordenado para controlar los los tibios ataques de la auriverde.

La canarinha, que ganó en el debut 1-0 a Ecuador, no tuvo peso en ofensiva y llegó con intermitencias al arco de Gonzalo Collao, que no pasó mayores apuros.

Brasileños y chilenos vuelven a tener actividad mañana Ambato. La auriverde ante Paraguay y Chile que se mide a Ecuador. (D)

Ecuador: Cevallos; Minda, Quintero, Segovia, Estupiñán; Jaramillo, Sierra, Rojas (Muñoz, 83m), Cabezas (Caicedo, 86m); Corozo, Lino (Ayoví, 67m). DT: Javier Rodríguez.

Colombia:  Arias; Arroyo, Segura, Cuesta, Chaverra; Atuesta (H. Balanta, 52m), K. Balanta, Hernández Quiñónes (Valencia, 61m); Obregón (Ramírez, 46m), Ceter. DT: Carlos Restrepo.

Goles: 0-1, Ceter (6m); 0-2, Obregón (27m); 1-2, Estupiñán (40m); 2-2, Quintero (51m); 3-2, Cabezas (55m); 3-3, Valencia (73m); 4-3, Caicedo (90+1m)

Árbitro: Darío Herrera. Amonestó a K. Balanta (18m), Arias (54m), H. Balanta (62m) de Colombia.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio Olímpico ante 14.000 aficionados aproximadamente.

Fuente: El Universo

Most from this category