(Video) Se le escapó el triunfo al Campeón: BSC empató (1-1) ante D. Cuenca

Barcelona no pasó del empate (1-1) en su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar en la primera jornada de la Copa Banco del Pacífico ante Deportivo Cuenca.

Un trámite sencillo en Cuenca. El morlaco tomó la iniciativa desde un principio y vacunó. Falla de la zaga amarilla y el argentino Juan Dinenno facturó la primera.

El dominio de los locales no cesó. Zea y Uchuari armaron un andén de que volvió locos a los fondistas amarillos. El Expreso tuvo contra las cuerdas los primeros minutos al campeón.

Piedra fue el gran protagonista del segundo tiempo. Barcelona se fue con todo por tratar de igualar, sin embargo, la presencia de Álvez lució bastante parcial, dada su falta de acompañamiento. Vera y Caicedo tuvieron dos claras, en la réplica por poco corona Uchuari para los morlacos.

Tras varios intentos fallidos, un centro desde la esquina terminó en cabezazo de Aimar para poner la igualdad. Mala respuesta del fondo morlaco a la hora de marcar la pelota parada y sobresalió el zaguero central para mandarla a guardar.

En el desenlace del partido, Esterilla y Álvez se perdieron varias claras. Barcelona tuvo la batuta, el Cuenca de Schürrer reculó sin mayor golpe de efecto. Piedra se agrandó como la gran figura del Expreso Austral.

Ficha Técnica

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

Aficionados: 13.000 aproximadamente

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés Justicia, Ricardo Schunke, Brian Cucco y Jeison Domínguez (Sergio Mina); Andrés Oña, Walter Zea, Jonny Uchuari y Edison Preciado (Roberto Luzarraga); Michael Hoyos y Juan Dinenno.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Daríoa Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques (Segundo Castillo), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Christian Alemán) y Washington Vera (Erick Castillo); Jonathan Alvez.

Datos

Últimos arranques de Campeonato en Barcelona SC
2-1 cayó ante El Nacional – 2016
1-1 ante Liga de Loja – 2015
2-1 cayó ante Olmedo – 2014

Darío Aimar marca su primer gol en el año, suma cuatro en Barcelona y cinco a nivel de Serie A en 58 juegos.

La última vez que Barcelona SC inició el año con una victoria fue en 2012, fue de local ante D. Cuenca (3-1).

Fuente: Radio Huancavilca