0 Compartidas 40 Vistas

(Video) Quinteros recurre a táctica usada por Rueda

agosto 31, 2017
40 Views

Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador tendrá la compleja tarea de vencer en la parte táctica a Tite, estratega de la selección brasileña que en el último duelo entre ambas naciones en Quito, la ‘Canarinha’ goleó 0-3 de visita.

Ante eso, Quinteros realizó variantes en su esquema, y ahora alineará a tres volantes centrales que permitan una mejor contención, además de poder poblar el sector medular de la cancha y así intentar dominar el medio campo.

La inclusión de Fernando Gaibor (Emelec), a la pareja de volantes centrales Cristhian Noboa- Pedro Quiñónez, muestra algo atípico en las formaciones de la ‘Tricolor’, ya que la última vez en que Ecuador usó este esquema fue en la era Reinaldo Rueda, permitiendo un 4-3-2-1.

Precisamente ante Argentina en Buenos Aires, donde el colombiano se apoyó en Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa y Luis Saritama como línea de contención, dejando a Cristhian Suárez como extremo izquierdo y Antonio Valencia como extremo por derecha, siendo el único punta Christian Benítez.

Aquella apuesta del colombiano, terminó en una paliza 4-0 a favor de Argentina que tuvo a un Lionel Messi inspirado y conectado.

Tras cinco años, el cuerpo técnico de Quinteros decidió tomar medidas para este vital duelo y por ello usará el mismo esquema.

Fuente: Radio Huancavilca

Most from this category