(Video) Philipp Lahm anunció su retiro del fútbol y sorprendió al Bayern Múnich

El Bayern Munich está sorprendido por el anuncio de retiro de su capitán Philipp Lahm al final de la temporada, dijo el miércoles el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El defensor de 33 años, capitán de la selección alemana que se consagró campeona del mundo en 2014, dijo el martes que se retiraría un año antes del término de su contrato a fines de la próxima temporada.

El lateral hizo el anuncio después de la victoria del Bayern frente ante el Wolfsburgo por los octavos de final de la Copa de Alemania. En la ocasión, también dijo que informó al club que no asumiría un esperado rol de director deportivo.

Sólo unos minutos antes, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, había dicho a periodistas que no sabía nada del retiro de Lahm y que cualquier anuncio se realizaría en conjunto con el club.

“El Bayern Munich está sorprendido por las acciones de Philipp Lahm y su asesor”, dijo Rummenigge en un comunicado. “Hasta ayer (martes) esperábamos publicar una declaración conjunta de Philipp Lahm y el Bayern Munich (…) Uli Hoeness y yo tuvimos conversaciones honestas e intensas en los últimos meses con Philipp sobre su posible participación en la gestión de nuestro club”, agregó.

Rummenigge reveló que la semana pasada Lahm les informó que no estaba disponible para asumir el cargo de director deportivo y que quería terminar su contrato de forma anticipada.

Lahm es uno de los jugadores más exitosos de Alemania de todos los tiempos. Ha ganado casi todos los trofeos tanto a nivel de clubes como de selecciones, entre ellos la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y siete ligas germanas.

Fuente: Infobae