(Video) “Ojalá venga Neymar este año; se llevaría muy bien con Cristiano”

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro pasó revista a la actualidad de club blanco en ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE.

Qué hace a las doce de la noche: “A las once ya estoy tumbado en la cama, a veces jugando con mi hija. Me levanto a las 09:00; hay que descansar”.

Entrenar en casa: “Sí, hago algo de ejercicio, tengo mis rituales, mis cositas. Controlo muy bien el peso de la comida pero no soy un loco”.

Fiestero: “No, no. Tenéis una imagen de los brasileños… Cada uno sabe lo que tiene que hacer, me gusta estar tranquilo en casa con mi familia”.

Fútbol: “Todo el día veo fútbol, mi mujer se enfada. Hasta de la liga China veo fútbol. Ayer sí vi al Barça”.

Cristiano y Messi: “Dos grandes jugadores. En mi opinión Cristiano es el mejor del mundo. Y punto”.

Sorteo, posibles rivales: “El equipo al que nos toque tenemos que ganarle. Los dos partidos van a ser complicados, si fuera uno, sería un partido complicado”.

Favorito en la Champions: “Somos los campeones. El equipo que tiene que ser batido. Pero el City está jugando muy bien, el Bayern, el Barcelona…el Roma se cierra bien atrás”.

Balance: “La gente dice que estamos jugando mejor la Champions, pero no es que no queramos la Liga o la Copa… es fútbol, hay un rival que hay que respetar y la Liga española es la más difícil del mundo. Vamos a por la Champions y en la Liga si hubiera una mínima ocasión vamos a por ella”.

Mejor amigo: “Marcelo, por la lengua, por hablar portugués”.

Echa de menos Brasil: “Echo de menos a mis amigos y a mi familia. Pero Madrid es una ciudad muy buena para vivir”.

Su madre: “Salía a trabajar y yo tenía que cuidar de mis hermanos desde los ocho años. Ellos bromean mucho con ello, cuando es el día del padre me escriben ‘muchas gracias papá’. Yo les hacía la comida, se la calentaba…”

Su vida en la infancia: “Vivía en una casa con dos habitaciones, un baño, una cocina. El suelo era rojo y se ponían de ese color los pies”.

Cómo hacía para jugar al fútbol: “Mi madre volvía a a las 16:30 y yo me iba a jugar al fútbol. No había dinero para material. Al principio no tenía botas ni tenía cómo pagar la mensualidad. Le tengo mucho que agradecer a Moreira”.

Primer sueldo: “En Sao Paulo. Con 14-15 empecé a ganar dinero y se lo di a mi madre”.

Llegada a Europa: “Ya había jugado en Sao Paulo más de 30 partidos, ya conocía a Marcelo, había jugado con él en la Selección. Pero no era como el Madrid. Mi sueño era jugar ahí”.

Volver a Brasil: “A lo mejor sí me quedo a vivir aquí. Es una ciudad encantadora. Pero soy demasiado joven para pensar cuando deje el fútbol”.

Problemas: “Cuando deje el fútbol y el dinero esté bien guardado, con estabilidad para mí y mi familia, los otros problemas… yo no soy de coches, ni de diamantes, soy muy tranquilo. Lo que quiero es que mi familia tenga estabilidad”.

Neymar: “Le conozco desde los 11 años, él jugaba en Santos. Siempre ha sido espectacular. Es un jugador diferente. Junto a Coutinho siempre destacaron en la Selección. Hablo mucho con él. La última vez antes del partido de París”.

Neymar en el Madrid: “Creo que no. Está feliz allí. Hay que preguntarle a Florentino, pero está a gusto en París, hay muchos brasileños que juegan con él. Él dice que hay que tener tranquilidad. Si me pregunta cómo es el club le digo que es el más grande del mundo, el mejor. Pero yo no voy a hablar para él; sabe que las puertas del Madrid siempre están abiertas. Si fuera Florentino le ficharía, seguro. Es un jugador alegre, feliz. Fuera del campo es igual. Se llevaría muy bien con Cristiano; ojalá venga este año”.

“Sé lo que tengo que hacer y soy el Casemiro que soy por ir a por el balón como si fuera un plato de comida”.

 Dureza

Duro: “No. Blando, tampoco. En más de 100 partidos nunca fui expulsado. Un día puede pasar, pero eso es también un mérito del jugador. Sé lo que tengo que hacer y soy el Casemiro que soy por ir a por el balón como si fuera un plato de comida”.

Jugador favorito: “Zidane. Soy fan del Madrid por jugadores como él, Roberto Carlos, Ronaldo, Beckham… Zidane tenía una clase increíble”.

Continuidad de Zidane: “Seguro, hay que darle confianza. Un entrenador que gana dos Champions seguidas hay que respetarle. Todo el vestuario está muy feliz con él, creemos mucho en él, queremos ganar en el campo por él. Es muy justo con nosotros”.

Castilla: “Tenía claro que quería jugar en el Madrid. Mi sueño y mi objetivo era el primer equipo”.

Vinicius: “Empezó a jugar este año más. Ayer hizo dos golazos. Se nota que tiene mucha calidad y va a ser importante para nosotros. Pero le toca verlo al director y ver qué va a ser mejor para el chaval. Es joven, pero si es una estrella, tiene que jugar con nosotros”.

Mourinho: “Me dio tal confianza que yo salí pensando que era el mejor del mundo, mejor que Cristiano Ronaldo”.

Lopetegui: “Cuando me llamó tenía muchas propuestas: Inter de Milán, Everton… No veía claro lo del Oporto, pero me llamó y me convenció en tres minutos.

Messi-Neymar: “Tiro para Neymar. Vemos lo que hace Messi en los partido, pero he entrenado con Neymar, igual que con Cristiano. Messi hace jugadas increíbles, pero con Neymar llevo mucho en la Selección y hace cosas de locos”.

Mundial: “Creo que en el Mundial el mayor rival será Alemania. Argentina también viene muy fuerte, España está muy bien, Bélgica y Francia tienen grandes jugadores… Va a ser muy difícil”.

Champions o Mundial: “Me quedo con los dos…”

Fuente: AS.com