(Video) Manabitas, imparables y líderes del campeonato

Comparte:

El Delfín de Manta mantuvo su buen nivel de juego, y este viernes hizo respetar su casa, después de vencer por uno a cero al Macará de la ciudad de Ambato, que inició bien, pero que se fue desinflando.

El compromiso en el estadio Jocay de Manta tuvo emociones desde el primer minuto de juego, con un Delfín y un Macará lanzados al ataque, en procura de agradar y de ganar. Macará gozó de tres oportunidades claras de marcar, a los 6, 14 y 15 minutos de juego, con Juan Tévez sin poder llegar de cabeza en la primera, un tiro libre de Carlos Feraud en la segunda y un remate de córner del propio volante en la tercera. Por su parte, los locales asustaron cuando se marcaban 9 en la cancha, gracias a una jugada personal de Jordan Sierra, que terminó con un remate en las mallas posteriores del arco rival.

Luego de un gran inicio, que prometía mucho, lamentablemente el partido se volvió de medio campo, y las acciones de peligro desaparecieron. Sin ideas y con pierna fuerte, sólo Juan Tévez se animó a generar peligro sobre los 29 minutos de juego, con un desborde y posterior centro que fue despejado justo por la zaga local.

En la recta final del primer tiempo, el Cetáceo se volcó con todo en procura de abrir la cuenta, pero sus ofensivos estuvieron ligeramente desviados del arco del Ídolo de Ambato. La Tuca Ordóñez se perdió la más clara del partido a los 40 minutos de juego, cuando remató alto un centro perfecto y que lo dejó frente al arco contrario; cuando el reloj marcaba los 42, Henry Patta ensayó una hermosa tijera que iba a dejar parado al meta, pero que se fue desviada por muy poco.

Para el segundo tiempo ingresó Andrés Chicaiza, y aquello fue el revulsivo que necesitaba el Delfín de Manta para encimar a un rival respondón. El volante por poco marca un golazo a los 49 minutos, pero Moisés Corozo logró salvar de milagro, casi sobre la raya de gol de Macará, sobre los 55 de juego, el propio futbolista hizo una jugada de fantasía y definió cruzado a ras de piso, pero la pelota se fue desviada por muy poco. El gol estaba al caer, sobre todo después de que el árbitro mal anulara un gol conseguido por Carlos Garcés a los 57 minutos, pero a los 58 Jordan Sierra se inventó una acción maravillosa, desbordó y cedió para Henry Patta, que sólo tuvo que empujarla para correr a festejar la primera.

El Celeste estaba contra las cuerdas, pero los manabas no pudieron darle una segunda estocada, en minutos que les fueron totalmente favorables dentro del campo de juego. Recorridos 65 minutos de juego, Oswaldo Cabral salvó de milagro un remate que parecía irse al fondo de las redes, y después, en los 68, Ronald De Jesús por poco empata las cosas en una jugada aislada con remate de media distancia. Si Paúl Vélez ya tenía problemas, el panorama se le nubló en los 75, cuando Galo Corozo fue expulsado por una jugada sin intención pero que fue durísima en contra de Matías Duffard.

En la recta final del Macará quemó todos sus cambios en procura de impedir la derrota, pero el Cetáceo lo tenía todo contralado y ya no hubo nada qué hacer sobre el terreno de juego del estadio Jocay. Es más, la única acción a destacar de los últimos minutos se produjo a los 79 minutos, cuando Carlos Garcés por poco marca un golazo, de taquito, tras jugada que Roberto Ordóñez sacó adelante.

Ficha Técnica

Estadio: Jocay de Manta

Aficionados: 2.000 aproximadamente

Alineaciones

Delfín: Pedro Ortiz; Macrcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor y Geovanny Nazareno; Luis Luna (Andrés Chicaiza), Jordan Sierra (José Macías), Matías Duffard y Henry Patta (Bryan Oña); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Macará: Oswaldo Cabral; Leonel Quiñónez, Oscar Ayala, Moisés Corozo y Galo Corozo; Ronald De Jesús, Carlos Arboleda (Orlen Quintero), Ronald Champang (Carlos Ayoví), Carlos Feraud (José Luis Cazares) y Armando Gómez; Juan Tévez.

JG

VIDEO CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL

Fuente: Radio Huancavilca